ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post Laboratorio De Elaboración De Pomadas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Post Práctica 6

Síntesis de un aroma sintético

ABSTRACT

El día 25 de septiembre se realizó la práctica de síntesis de un aroma sintético, el cual constó de dos procedimientos. En el primero se preparó un baño de agua caliente con 400ml de agua y se calentó, pero no llegó a hervir, luego se colocó 3ml de alcohol metílico y 1 g de ácido salicílico y se mezclaron con un agitador de vidrio, luego colocamos la mezcla en un tubo de ensayo y lo calentamos en el baño de agua que ya teníamos después le agregamos 50ml de agua fría y tapamos el beaker en donde pusimos la mezcla, se tapó con un vidrio de reloj, lo dejamos reposar durante dos minutos y se cristalizó, cuando destapamos salió un aroma a menta, luego se filtró al vació quedó el salicílico de metileno en el papel filtro, luego lo metimos al horno durante 10 min.

El segundo procedimiento constó de realizar la pomada, realizamos cálculos estequiométricos para poder calcular la cantidad exacta de reactivos a utilizar para poder realizar adecuadamente la pomada, para esto se utilizaron 5 reactivos los cuales son:

Lanolina

Vaselina

Agua

Alcanfor

Éster

Después de agregar los reactivos con las cantidades exactas le agregamos agua y lo agitamos constantemente se disolvieron, luego lo envasamos y lo dejamos en reposo.

OBSERVACIONES

Procedimiento # 1 Síntesis de aroma sintético.

Procedimiento Observaciones

Formación del éster Al principio se pudo observar una mezcla homogénea, después de cuando se realizó el paso de enfriamiento se cristalizó, cuando se realizó la filtración al vacío se pudo sentir un olor a menta o hierva buena, muy parecido al cofal.

Procedimiento # 2 Creación de la pomada.

Sustancia Cantidad Observaciones

Lanolina

8.75 g En un vaso de precipitados se calentó la lanolina y el aceite mineral, se agregó el éster y alcanfor, por último se agregó agua, se agitó hasta que se tornara en una consistencia viscosa y se retiró la mayor cantidad de agua posible. Cuando estábamos por terminar el procedimiento se sentía un olor a menta y se podía observar la consistencia de la pomada.

Vaselina

7.50 g

Agua

8.75 g

Alcanfor

3,37

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com