ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Elaboracion De Limpido Tela Blanca


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

MATERIALES

 Vaso precipitado de 500 ml

 Agitador de vidrio

 Vidrio reloj

 1 pipeta

 1 probeta

 Hipoclorito de sodio

 Hidróxido de sodio (soda caustica)

 Agua

 Envase plástico

 Aroma (limos – floral – lavanda- jazmin)

INTRODUCCION

El límpido es un elemento de limpieza para las amas de casa para desinfección en cualquier lado, es dañino si se ingiere, en caso de ingestión, no produzca vómito y visite inmediatamente su médico, evite consumo y contacto con los ojos y la piel, use guantes. Desmancha y realza los colores surfactante anionico, hiperoxido de hidrogeno.

En este trabajo damos a conocer los resultados y experimentos realizados en la práctica de laboratorio en la que se tiene como objetivo fundamental la obtención del cloro. Este elemento tienen gran importancia en al industria química, por lo mismo que es utilizado frecuentemente. Sin embargo es necesario e imprescindible tener precauciones en el uso de este compuesto ya que podrían ser muy prejudiciales.

NOTA: para fabricar este producto utilizamos mascarilla y guantes resistentes, prepárese en un lugar fresco donde no le den los rayos solares, no dejar acercar a los niños. Si queremos un límpido más fuerte agregamos 259 gramos de hipoclorito de sodio. Si lo queremos con aroma, le agregamos fragancias tales como limón, floral, jazmin, lavanda, etc. Arreglar el pH de 9 a 13 con agua, utilizar el peachimetro.

OBJETIVOS

 Realizar prácticas cuyo fin sea la elaboración de sustancias de tipo comercial e industrial.

 Elaborar límpido para tela blanca al 3% como producto de uso doméstico y al 10% para uso industrial.

PROCEDIMIENTO

Primero llenamos el vaso precipitados con 350 ml luego toca medir el hipoclorito de sodio (NaCIO) (125 ML) esto lo agregamos al vaso de precipitado y luego le adicionamos el hipoclorito de sodio (NaCIO) en forma lenta al agua con una agitación continua, luego adicionamos 1,5g de hidróxido de sodio NaOH, que debe disolverse previamente en un poco de agua y lo agitamos hasta disolver completamente el hidróxido de sodio NaOH. Por último le agregamos el aroma, la cantidad de esencia será según la preferencia de la persona, este producto se debe envasar rápidamente, ya que tiene tendencia a evaporarse fácilmente.

CUESTIONARIO

1) Enuncie 3 usos industriales del límpido

R/ = - Se usa como desinfectante en agua principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com