ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pozos Exploratorios


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

POZOS EXPLORATORIOS

Un pozo exploratorio se define como aquel que se perfora con el objetivo de investigar la posible existencia de hidrocarburos en un área determinada. Puede ser realizada en un campo nuevo o en una nueva formación productora dentro de un campo existente.

En un principio, todo pozo perforado es de tipo exploratorio, ya que, como su nombre lo indica se realiza con la finalidad de investigar la posible existencia de hidrocarburos y dependiendo de esta investigación se sabrá si dicha perforación tendrá éxito o no. Durante estas perforaciones se debe tratar de obtener la evaluación de la potencial de productividad, estimación de reservas y la obtención de información geológica.

Estos pozos tienen como objetivo confirmar el modelo geológico de las estructuras mediante la aplicación de diferentes métodos geofísicos y la existencia o no de hidrocarburos en dichas estructuras.

CLASIFICACION DE POZOS EXPLORATORIOS

• Exploratorios de yacimientos superiores: Son aquellos perforados dentro del área probada, buscando nuevas opciones por encima del yacimiento conocido.

• Exploratorios en profundidad: Tienen como objetivo fundamental la búsqueda de los yacimientos más profundos.

• Exploratorio de nuevos yacimientos: Estos pozos son perforados fuera del área probada y como su nombre lo indica busca hallar nuevos yacimientos de hidrocarburos.

• Exploratorios en zona escondida: Cuando un pozo de tipo exploratorio se encuentra alejado de otro pozo.

• Pozos exploratorios de estudio: Cuyo objetivo es estudiar la litología y estructura de los pozos existentes. Además busca determinar la extensión ocupada por minerales y la explotabilidad económica.

• Pozos exploratorios de profunda: Su finalidad es el descubrimiento de hidrocarburos en zonas mas profundas.

• Pozos de exploración somera: consiste en la búsqueda de hidrocarburos a niveles poco profundos.

DISEÑO DE POZOS COSTA AFUERA

Los procesos exploratorios y de producción de hidrocarburos en áreas costa afuera (off shore) requieren de operaciones más complejas que los que se realizan sobre tierra. Al momento de construir una plataforma se debe tomar en cuenta que éstas deben soportar diversos factores, como lo son las condiciones climáticas extremas, deben tener un nivel de comodidad para dar espacio a una cantidad de trabajadores, específicamente entre 25 a 200. Además requieren de una serie de equipamientos de control y comunicaciones, de anclaje o posicionamiento, generadores eléctricos, salvavidas, equipamiento para prevenir y apagar incendios, apoyo de helicópteros, almacenamiento y gestión de desechos humanos, entre otros.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com