ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 De Quimica Aplicada


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 9

Practica No:

“CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MATERIAL DE LABORATORIOS”.

QUIMICA APLICADA.

Profesor: Pérez Monroy Luis Alberto

FECHA: 14/Agosto/2013.

INDICE:

TEMA Paginas

Objetivos

3

Resumen

4

Marco Teórico

5

Material Y materias primas

7

Desarrollo Experimental

8

Tabla de resultados

10

Cálculos y gráficos

11

Cuestionario

12

Conclusiones

14

Bibliografía

15

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Identificar el material de laboratorio, por nombre, señalando es uso que se le puede dar.

Determinar la masa, el volumen, la densidad, la temperatura y la presión de algunos compuestos químicos aplicando los conceptos de incertidumbre, precisión y error.

Lograr identificar el material de laboratorio y adquirir conocimiento acerca de su clasificación y uso que se le pueda dar a cada material.

Aprender a utilizar las balanzas electrónica utilizando determinados materiales de laboratorio y la diferencia que esta balanza tengan entre si.

Aprender a utilizar el material de vidrio que sirve para medir volúmenes y entender como registrar las escalas que tiene cada instrumento.

Determinar la densidad de los líquidos cuando se le es diluida una sustancia.

Determinar y registrar la temperatura de un líquido que es calentado.

RESUMEN.

Primero fuimos por el material que señala el manual de laboratorio al almacén, cuando regresamos con el material de laboratorio del almacén lo depositamos en la mesa del laboratorio de química.

El profesor dio la introducción respecto al tema, nos dio la teoría necesaria para comprender los fenómenos que se iban a presentar en las soluciones químicas.

Después se comenzó por montar el equipo como lo señala al manual de laboratorio y se prosiguió a efectuar la parte práctica, en donde se fueron recolectando los datos experimentales con los que más adelante se hizo todo el desarrollo, este desarrollo se presentara más adelante.

Finalmente se hicieron los cálculos correspondientes que el manual pide, el desarrollo y resultados obtenidos se presentaran en la parte final de este reporte al igual que las conclusiones que se obtuvieron al final del proceso experimental. Finalmente para terminar con este breve resumen hay que decir que todo el proceso y el desarrollo además de los resultados y conclusiones obtenidos estuvieron dentro del rango aceptado que dicta las fuentes consultadas

MARCO TEORICO

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

El instrumental de uso en el laboratorio se puede agrupar en: material (utensilios) y aparatos. La limpieza y el uso correcto del material son importantes para un mejor aprovechamiento de este, y además por cuestiones de seguridad.

Esto incluye un chequeo del material tomando en cuenta que el material puede estar roto astillado o defectuoso, si es así debe ser remplazado. Es importante en el cuidado del material es que este se tiene que lavar y secar correctamente y lubricar en caso que este lo requiera.

Los materiales de laboratorio son empleados para la comprobación experimental de las leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio.

Balanza de laboratorio

La mayoría de las balanzas más comunes tienen un fiel que oscila hacia ambos lados de la marca cero. Cuando la balanza no tiene ninguna masa extra y el fiel indica cero, quiere decir que esta calibrada.

Medición de volumen.

Probetas, bureas y pipetas graduadas

Las superficie de un liquido generalmente se curva hacia arriba al hacer contacto con las paredes del recipiente, a esto se le llama menisco. Para medir la cantidad del líquido se hace de modo que la medida se toma por debajo del menisco.

Vaso de precipitados y matraces: Se usa para medir volúmenes aproximados. Son de vidrio delgado, permiten ser calentados sobre la rejilla.

Buretas: Son tubos de vidrio, calibrados, que por lo regular terminan en una llave. Se utilizan para medir líquidos.

Cápsulas: Son casquetes esféricos, normalmente de porcelana, que sirven para evaporar líquidos. Se calientan a fuego directo.

Termómetros: Se utilizan para determinar la temperatura a la que ocurre una reacción.

Soporte: Normalmente de metal, formado por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes.

Gradilla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com