ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2 CRISTALIZACIÓN SIMPLE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Rivera Vázquez Georgina Rebeca

Grupo: 36

Practica 2

CRISTALIZACIÓN SIMPLE

  1. Disolvente ideal

Se utilizaron 6 solventes a los cuales se les agrego una punta de muestra problema.

Tabla 1. “disolventes”

Disolventes

Hexano

Acetato de etilo

Acetona

Etanol

metanol

Agua

Soluble en frio

No

Si

Si

Si

Si

No

Soluble en caliente

No

-

-

-

-

Si

Formación de cristales

No

No

No

No

No

No

Se buscaba aquel disolvente que solubilizara en caliente pero no en frio por lo que, se observó en cuales se solubilizaba a temperatura ambiente y cuales a baño maría, de esta forma se determinó que el disolvente ideal para nuestra muestra problema sería el Agua ya que, aunque las impurezas de la muestra se disuelven en agua dándole un color azul intenso no solubiliza a temperatura ambiente a nuestra muestra, y si una vez que se encuentra caliente.

En ninguno de nuestros tubos se pudo ver formación de cristales, se esperaría encontrarlos en el tubo del agua sin embargo la muestra que se utilizo era muy pequeña lo cual dificulta la observación de estos debido a la gran cantidad de solvente.

  1. Cristalización simple

Una vez que se determinó el disolvente ideal se tomaron 0.5 g de muestra los cuales se les agrego 15ml de agua destilada y se calentó en una parrilla con agitación magnética una vez que se observó una sola fase se agregó carbón activado hasta que la coloración de la mezcla era transparente se hizo una filtración en caliente, retirando de esta manera el carbón activado y las impurezas grandes que se encontraran en la misma.

Una vez que se tenía la mezcla sin impurezas de color, se hizo una filtración al vacío, se pesó un vidrio de reloj y el papel filtro utilizado para sacar la diferencia de pesos y así encontrar el valor de la masa recuperada.

Tabla 2. “pesos del material”

Objeto

Peso (g)

Papel filtro

0.15

Vidrio de reloj

31.66

Muestra total

32.04

 

Se recuperaron 0.23 g de la muestra, sin embargo, se podría considerar que se tuvo un mayor rendimiento ya que al momento de lavar el material se recuperó una cantidad considerable del embudo Büchner el cual ya no fue pesado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com