ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Practica No.2 Cristalización Simple


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes de la practica No.2 Cristalización simple

1.- Disolvente ideal

a) Solubilidad como fenómeno físico:

La Solubilidad es la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en un volumen determinado de disolvente a una temperatura dada. Atendiendo a la cantidad de soluto que contienen

b) Relación entre solubilidad y estructura molecular:

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias dispersadas como moléculas, átomos o iones, en vez de permanecer como agregados de regular tamaño.

c) Disolventes Orgánicos: QUÉ SON

Los disolventes orgánicos son compuestos orgánicos volátiles que se utilizan solos o en combinación con otros agentes, para disolver materias primas, productos o materiales residuales, como agente de limpieza, para modificador la viscosidad, como agente tensoactivo, como plastificante, como conservante o como portador de otras sustancias que, una vez depositadas, quedan fijadas y el disolvente se evapora. Los compuestos orgánicos volátiles o

COVs se definen como todo compuesto orgánico (cuya estructura química tenga de base el elemento carbono) con una volatilidad determinada, que se establece en una presión de vapor de 0,01 KPa o más a temperatura ambiente (20ºC).

Que son compuestos que se utilizan solos o en combinación con otros agentes, sin sufrir ningún cambio químico, para disolver materias primas, productos o materiales residuales, o se utilice como agente de limpieza para disolver la suciedad, o como disolvente, o como medio de dispersión, o como modificador de la viscosidad, o como agente tenso-activo.

d) Propiedades físicas de los disolventes:

Son compuestos líquidos y de peso molecular ligero., son sustancias poco polares, y por tanto escasamente miscibles en agua, que manifiestan gran lipófila, poseen gran volatilidad, por lo que presentan una alta presión de vapor pudiendo pasar fácilmente a la atmosfera en forma de vapor durante su manejo y por ello susceptible de ser inhalados fácilmente, tienen puntos de ebullición relativamente bajos.

e) Solubilidad, polaridad y orden de polaridad en los disolventes:

Al parámetro que mide su polaridad y le confiere propiedades de solubilizarían de diferentes solutos. El disolvente debe actuar sobre el soluto solventándolo y venciendo las fuerzas intermoleculares que lo mantienen unido, pero sin dar lugar a la reacción.

f) Solvatación e hidratación: Proceso de interacción entre un disolvente polar y un soluto iónico o polar. Las moléculas del disolvente rodean electrostáticamente a los iones enfrentados con cargas opuestas. Cuando el disolvente es el agua, el proceso de solvatación recibe el nombre de hidratación.

La solvatación es un proceso que consiste en la atracción y agrupación de las moléculas que conforman un disolvente, o en el caso del soluto, sus iones

. Hidratación

Suele usarse para referirse a la hidratación. Este tipo de reacción consiste en la adición de una o más moléculas de agua a un determinado compuesto.

2) Cristalización

a) Fundamentos de cristalización: La operación de cristalización consiste en separar un soluto de una solución mediante la formación de cristales de éste en el seno de la solución.

Una vez formados los cristales se separan de la solución obteniéndose el soluto con un alto grado de pureza. Durante el proceso de cristalización los cristales deben formarse primero y luego crecer. El fenómeno de formación de pequeños cristales se le llama nucleación y a la formación capa por capa del cristal se le llama crecimiento. La sobresaturación es la fuerza impulsora tanto de la nucleación como del crecimiento de los cristales

Cristalización

Es el nombre que se le da a un procedimiento de purificación usado en química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com