ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 7 Química


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Combustión completa

La cual libera, como producto de la reacción CO2 y H20; sin importar el combustible que se esté quemando, estas recién mencionadas no son toxicas pero el CO2 es, en gran parte, culpable del calentamiento global. La reacción produce una liberación de calor, la llamada reacción exotérmica, esa energía calórica hace evaporar el agua, ósea, todos los productos que se liberan de la combustión completa están en estado gaseoso.

Combustión incompleta

Se le llama incompleta cuando la cantidad de O2 no es suficiente para quemar completamente al combustible. Los productos de esta varían según la cantidad de oxigeno que haya disponible. Generalmente se emana monóxido de carbono, gas muy toxico. Este último produce la muerte por asfixia, ya que combina la hemoglobina de la sangre a una velocidad mayor que el oxígeno, ósea que habiendo oxígeno, la hemoglobina absorbe al monóxido ates, formando una molécula muy estable, generando en la persona, somnolencia, dolor de cabeza, mareos, vómitos.

Otro personaje importante propio de la combustión incompleta es el carbón, solido, que pos acción del calor se torna incandescente (el llamado escombro), y da ese color amarillo-anaranjado a la llama. Este, se eleva por el calor que desprende la combustión (Reacción exotérmica) y se va enfriando a medida que se aleja de la fuente de calor, formando humo negro que deposita en los objetos cercanos formando los que llamamos hollín.

También se produce agua, en estado de vapor, como otro producto más de una combustión incompleta. La combustión incompleta no sólo es peligrosa, sino que libera menor cantidad de calor que la combustión completa del mismo combustible, o sea que lo malgasta.

PARTE EXPERIMENTAL

En la práctica se realizaron 6 ensayos, en el primero se pesó un crisol limpio y seco, se agregó 1g de Sulfato de Cobre Pentahidratado (CuSO4.5H2O), se calentó este sistema hasta sequedad, se dejó enfriar y luego se pesó. Se repitió este procedimiento hasta obtener un peso constante de la sal anhidra. (CuSO4). Se encontró las moléculas de agua obtenidas, enseguida se somete a calentamiento nuevamente los cristales, se colocó un poco de ellos en diferentes tubos de ensayo a los cuales se agrega un mililitro de Hidróxido de Amonio (NH4OH) y 3mL de agua respectivamente. Se calentó nuevamente a sequedad y explicó que sucede.

En el segundo ensayo se identificó 4 tubos de ensayo, a los cuales uno se dejó vacío y los otros se llenaron a la mitad con: Agua, jugo de naranja y vinagre (C2H4O2). Se cortaron 4 trozos de manzana y se colocó cada uno en un tubo de ensayo. Finalmente después de 30 minutos se examinó el aspecto de la fruta y se anotó las observaciones.

En el 3er ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com