ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 7 Química


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO N° 7: VOLUMETRÍA DE PRECIPITACIÓN

(Determinación de Cloruros por el Método de Mohr )

1. INTRODUCCIÓN

Conforme se pudo establecer en la teoría de Volumetría de Precipitación, la base de este procedimiento esta fundamentada en los Productos de solubilidad que poseen los electrolitos poco solubles que se forman por la reacción del agente titulante con el componente de interés o la sustancia que lo contenga.

Los cloruros se encuentran en todas las aguas naturales a diferentes concentraciones. contenido de cloruros normalmente aumenta cuando el contenido de minerales aumenta. El agua de mar, representa el residuo de la evaporación parcial de aguas naturales que fluyen en él y por lo tanto los niveles de cloruros son muy altos.

Los cloruros en una concentración razonable no son perjudiciales a la salud humana. Una concentración de 250 p.p.m. de cloruros imparten cierto sabor salino al agua la cual es objetable para algunas personas, por ello se ha fijado de 250 ppm como el límite máximo en aguas potables.

Igualmente a nivel de industria de alimentos se han utilizado los cloruros como una sustancia capaz de incrementar el contenido hídrico , de acuerdo con su cantidad, en los alimentos tales como el queso, debido a su capacidad hidroscopica.

Pueden ser fácilmente determinados por procedimientos volumétricos empleando indicadores internos. El método Mohr, en el cual se usa nitrato de plata como titulante y cromato de potasio como indicador es un buen método y de fácil ejecución.

2. OBJETIVOS

 Profundizar en los conocimientos adquiridos en forma teórica sobre los procesos de determinación de la cantidad de sustancia en una muestra, por el método de volumetría de Precipitación

 Establecer aplicación industrial del concepto de determinación volumétrica por precipitación de componentes en alimentos .

 Consolidar el manejo de la herramienta que nos ofrece el metodo volumétrico de análisis químico cuantitativo para agilizar el proceso de obtención de resultados.

3. MATERIALES Y REACTIVOS

Bureta - Pipeta Volumétrica de 10 mL - goteros o pipetas Pasteur, Erlenmeyer de 250 mL, Soporte Universal y pinza, Vaso de 100 mL, frasco lavador.

Nitrato de Plata 0.02 N - Hidróxido de sodio 0.10 N - Cromato de Potasio - Agua destilada

Guantes nitrilo o latex, gafas de seguridad, batas, pipeteador.

4. PROCEDIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com