ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Quimica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

°Almacenamiento

1. Evita almacenar reactivos en lugares altos y de difícil acceso.

2. No guardes líquidos volátiles en lugares donde pueden recibir luz.

3. Los éteres, parafinas y olefinas forman peróxidos cuando son expuestos al aire. No los guardes por largos periodos de tiempo y manipulalos con cuidado.

4. Al utilizar los cilindros de gases, transpórtalos en carritos adecuados. Durante su uso o almacenamiento fíjalos bien a la mesa de trabajo o a la pared. Los cilindros son válvulas defectuosas deben ser devueltos al proveedor.

5. Consulta la bibliografía adecuada para obtener información sobre el almacenamiento de productos químicos, asegurándote que los reactivos “incompatibles” sean guardados separadamente.

°Material de vidrio y conexiones

1. Al usar material de vidrio, verifica su condición. Recuerda que el vidrio caliente puede tener la misma apariencia que el vidrio fino, cualquier material de vidrio que esté asilado debe ser rechazado.

2. Los vidrios deben ser descartados en un recipiente apropiado.

3. Usa siempre un pedazo de tela para proteger tu mano cuando estes cortando vidrio o cuando los estes introduciendo en orificios, antes de inserir tubos de vidrio (termómetro) en tapas de goma o de corcho, lubricadalos.

4. Nunca uses mangueras de latex, has las conexiones necesarias utilizando mangueras nuevas.

5. Ten cuidado especial al trabajar con sistemas al vacio o a presión. Los desecadores al vacio deben ser protejidos con cinta adehesiva.

6. Antes de iniciar algún experimento, verifica que todas las conexiones y uniones estén seguras.

°Realización de los experimentos

1. Nunca adiciones agua sobre ácido, lo correcto es lo viceversa.

2. Al experimentar el olor de productos químicos, nunca coloques el producto en el frasco directamente a la nariz.

3. Cuando estes manipulando frascos nunca dirija directamente a la nariz.

4. Presta atención cundo tengas que realizar procesos de calentamiento.

5. Cuidado para no quemarte al utilizar nitrógeno o cO2

6. La destilación de solventes, manipulación de ácidos y compuestos tóxicos y las reacciones que generen gases tóxicos son operaciones que deben ser realizadas en campanas con buen arrastre.

7. Siempre que sea posible antes de realizar reacciones donde no conozcas totalmente los resultados, has una reacción en pequeña escala en la campana.

8. Al trabajar con reacciones peligrosas o cuya peligrosidad desconozcas procede de la siguiente forma:

A) Avísale a tus compañeros de laboratorio

B) Trabaja en una campana con buen arrastre, retirando todo tipo de material inflamable

C) Trabaja en una area limpia

D) Usa protector acrílico

E) Ten un extintor cerca y listo para ser usados

F) Asegurense de tu mesa de trabajo, o dejar reacciones en marcha durante la noche o durante el final de semana, llena la fecha de identificación adecuada. En el caso de que no este disponible, improvisa una y colócala en un lugar visible y cercano al experimento, en ella deben contestar informaciones sobre la reacción en marcha, nombre del responsable y de su superior inmediato, con dirección y teléfono para contacto.

G) La ultima persona a salir del laboratorio, debe apagar todo y desenchufar los instrumentos.

°Resíduos

1. Los residuos de solventes reacciones deben ser colocados en frascos apropiados para ser tratados para descarte evita mezclar los solventes, para esto te sugerimos la siguiente operación:

Solventes dorados, hidrocarburos, alcoholes y acetonas, éteres y ésteres, acetatos y aldehídos. Siempre que sea posible indica también los porcentajes aproximados de los componentes, ya que este tipo de residuo acostumbra ser incinerado por empresas especializadas que exigen una descripción minuciosa del material que reciben.

2. Los residuos acuosos ácidos o básicos deben ser neutralizados en el caño antes de descartarlos y solo después de esto podrán ser descartados para el descarte de metales pesados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com