ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Quimica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

La titulación es un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada por la ecuación de la reacción. A este punto se le llama punto de equivalencia.

Para determinar éste punto, podemos utilizar la curva de titulación potenciométrica de la reacción ácido-básica cuya gráfica resulta del pH del sistema contra volumen de ácido o de base agregado en la titulación.

Entonces podría entenderse como final de la titulación al momento en que el pH llegase a 7, sin embargo, esto está en función de la “fuerza” del ácido o la base que se están titulando.

Así cuando la neutralización se produce entre un ácido fuerte y una base fuerte. El pH en el punto de equivalencia es 7 ya que todos los iones han sido neutralizados.

Se enuncia como la siguiente formula Va Na= Vb Nb.

La filtración es una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte del o de los componentes sólidos de la mezcla.

La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento rotatorio con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad. Este es uno de los principios en los que la densidad: Todas lículas, por posa, sectadas por cualquier y una extensa variedad de técnicas derivadas de esta. Donde la fuerza es mayor a la gravedad.

Acidez y basicidad

Los ácidos y bases son importantes en los numerosos aspectos químicos que se llevan a cabo a nuestro alrededor desde procesos industriales hasta biológicos y desde reacciones que se realizan en el laboratorio. Los ácidos tienen un sabor agrio e cambio las bases tienen un sabor amargo.

Resultados:

Primera parte

Después de vaciar el acido cloridrico o HCL en la bureta (teniendo cuidado de no tocar el liquido)

HCl Acido (Bureta)

vaciando el HCL en la bureta teniendo cuidado de no tocar el liquido también teniendo cuidado de fijarse bien en el menisco

Na OH Base (matraz) + fenolftaleína

La fenolftaleína hizo que la NaOH 0.1 N se volviera color rosa como indicador

En la combinación de sumas de mezclas queda de la siguiente manera:

Na⁺ (OH) ⁻ + H⁺CL⁻ Na Cl + H₂O

Haciendo los cálculos para la normalización para deducir el volumen de la base:

Va = HCl 0.1

Va = 6ml deducidos de lo añadido para desaparecer la coloración (manejando la llave de la bureta con la mano izquierda) y aguitando con la derecha.

Vb = 5 ml deducidos de lo añadido al matraz (NaCl)

Vb = Na OH desconocemos el valor de normalidad ¿?

Va Na = Vb Nb

Despejando Vb = Normalidad del acido* mililitros del acido/mililitros de base

Nb = Na Va / Vb

Nb = (0.1)(6ml) =0.12 = 0.1 Nota

5ml

Entonces la normalidad de la base es Na OH 0.1

Segunda parte: Preparación de una disolución valorada

Usamos la balanza gran ataría cuidando de hacer el pesaje bien aprox. 0.1g, añadimos sales de cobre azul después colocamos la peseta al matraz aforado mezclamos con agua (cuidando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com