ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica I De Quimica General II


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Para poder realizar disoluciones con concentraciones exactas a partir de una cierta cantidad de reactivo que se disuelve es necesario saber primeramente, que cantidad de sustancia es la que se le tiene que agregar para ser diluida y esto se sabe haciendo los cálculos estequiometricos necesarios.

El objetivo de estas dos primeras practicas es que el alumno sea capaz y maneje los cálculos para poder saber las cantidades necesarias de sustancias que se disolverán, así como la manera de prepararlos y saber que procedimiento se tiene que realizar para poder conocer la concentración exacta tiene la disolución que han preparado por medio de una titulación.

Hipótesis:

Realizamos la titulación (normalización) de alícuotas de tres distintos ácidos: HCl, H2SO4, C6H8O7 (ácido cítrico) utilizando como titulante la disolución estandarizada de NaOH que preparamos previamente en la práctica #1

Práctica 1

En esta práctica comenzamos por preparar las disoluciones de acuerdo a los volúmenes que se calcularon en el cuestionario previo, estas disoluciones las guardamos y etiquetamos en botellas de plástico adecuadas.

Para la segunda parte de la práctica pesamos cuidadosamente tres muestras de biftalato de potasio seco una de 0.150, 0.152 y 0.153 las cuales colocamos en tres matraces Erlenmeyer respectivamente etiquetados. Utilizamos el biftalato de potasio ya que para conocer la concentración del NaOH es necesario tener un patrón primario el cual tiene que tener varias características como lo son el que no sea higroscópico, que tenga una pureza elevada, que sea estable a temperatura ambiente, que sea soluble en agua, que no absorba gases y que reaccione rápido con la sustancia a valorar, para el NaOH el mejor reactivo para que reaccione es el biftalato de potasio. Después con ayuda de una probeta agregamos 50 ml de agua destilada así como 3 gotas de fenolftaleína ya que nos ayuda a visualizar cuando la reacción ha terminado por completo una vez que se haya disuelto por completo lo pasamos al soporte universal donde previamente sujetamos una bureta a la cual llenamos de NaOH 0.1 M por valorar.

Comenzamos con la titulación del NaOH y pusimos una hoja blanca abajo del matraz para poder observar el cambio de color en la disolución y agregamos poco a poco la disolución de NaOH hasta que se tornara de un color rosa que permaneciera lo que nos indicó que la reacción terminó.

Así que anotamos el volumen que se utilizó para realizar los cálculos y se realizó lo mismo con las otras dos muestras restantes, con lo cual sacando el promedio nos dio la concentración “exacta” del NaOH con el que se trabajó después de esa práctica.

Práctica 2

Para esta práctica utilizamos las disoluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com