ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Organica 3


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Cuando una partícula en estado de reposo o estado fundamental, interacciona con un haz de luz, absorbe energía y se transforma en una partícula en estado excitado. La molécula absorbe la energía de la onda y aumenta su energía y ese aumento de energía es igual a la energía de la radiación electromagnética absorbida (E=h*v). La partícula en estado excitado tiende a volver de forma espontánea a su estado de reposo desprendiendo la energía absorbida en forma de calor.

Cada especie absorbente, que recibe el nombre de cromógeno, tiene un determinado espectro de absorción el espectro de absorción es un gráfico donde se representa en ordenadas la absorbancia y en abscisas la longitud de onda. La medida de la cantidad de luz absorbida por una solución es el fundamento de la espectrofotometría de absorción.

Por comparación con una solución conocida: si tenemos 2 soluciones, una problema y una estándar, podemos establecer la siguiente relación matemática entre ellas:

Atraves de una curva de calibración, la cual es la representación gráfica en un eje de coordenadas de la absorbancia frente a la concentración. Se ensayan varias soluciones de concentración conocidas y se determina su absorbancia construyéndose una curva de calibrado que es una recta. Una vez ensayadas las soluciones problema, su concentración se averigua por interpolación de la absorbancia de las soluciones problema en la curva de calibración.

Hay que tener en cuenta la LINEALIDAD, que es el intervalo de concentraciones del cromógeno entre los cuales existe una relación lineal entre absorbancia y concentración.

Objetivo:

El alumno realizara el análisis de una disolución conocida, y la reconocerá mediante sus concentraciones, debido a que ya ha trabajo con ella en sesiones anteriores, también aprenderá el conocimiento total de cómo obtener las gráficas en el espectrofotómetro UV.-VIS. Génesis 10 reforzando lo que ya había comprendido antes.

Materiales y reactivos:

• Espectrofotómetro Génesis 10

• Celdas espectrofometras

• Solución determinada por el maestro

Procedimiento:

1.- Se ajusta el equipo para obtener una lectura completa dela solución.

2.- Se llenan las celdas espectrofotometras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com