ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica Practica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Observar la separación en los compuestos orgánicos que se encuentran presentes en la muestra de acuerdo a su polaridad en un solvente polar y uno no polar.

INTRODUCCIÓN

Para la realización de la siguiente práctica se necesita tener conocimiento en el tema de polaridad además de la composición del vegetal con el que se trabaja.

Polaridad: propiedad de las moléculas que determina la separación de las cargas eléctricas en la misma molécula, siendo una positiva y la otra negativa y facilitando y determinando la formación de enlaces.

“La determinación de la polaridad (si existe) de una molécula es un paso muy importante para la predicción de algunas de sus propiedades físicas. Una sustancia cuyas moléculas son polares tiene mayor punto de fusión que otra de similar masa molecular, que presenta moléculas no polares. Y es probable que un soluto formado por moléculas polares se disuelva en un solvente cuyas moléculas también son polares, ya que entre moléculas polares se establecen fuerzas de atracción. Por ejemplo, entre las vitaminas se distinguen las solubles en grasas, que son sustancias no polares, y las solubles en agua, que son sustancias polares” (http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/nieco/uniones-quimicas/en-que-consiste-la-polaridad-1.htm)

MATERIAL Y REACTIVOS

 Mortero de pistilo

 Balanza digital

 Frasco de 100ml (2)

 Frasco de 250ml

 Embudo de butcher

 Papel filtro

 Bomba de vacio

 Embudo de Separación

 Vegetal (zanahoria 20gr.)

 Metanol (50ml)

 Hexano (50ml)

Zanahoria (aporte por cada 100g)

Agua 93.9% Hidratos de C 3.5%

Proteinas 1.0% Potasio (K) 290mg

Lipidos .11% Sodio (Na) 3mg

Retino (Vit A) 3.60mg Fosforo (P) 27mg

Tiamina (Vit B1) .06mg Calcio (Ca) 11mg

Riblofamina (Vit B2) .06mg Fierro (Fe) .6mg

Niacina (Vit B3) .50mg

Piridoxina (Vit B6) .20mg

POCEDIMIENTO

Cuando se tienen pesados los 20gr del vegetal en este caso la zanahoria se muelen hasta tener trozos lo más pequeños posibles, se agrega al frasco de 250ml, a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com