ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Quimica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

INTRODUCCIÓN

En el laboratorio existen procedimientos que son de uso frecuente, los cuales se deben conocer y practicar, para obtener destreza en ellas, ya que de éstas depende que el trabajo sea o no exacto.

Entre las principales manipulaciones en el laboratorio se encuentran:

a) Las mediciones de temperatura, peso y volumen.

b) El calentamiento directo e indirecto.

c) Filtración.

d) Goteo.

Las personas que trabajen en el laboratorio deben utilizar material muy diverso, diseñado cada uno para una función específica y poder alcanzar un objetivo concreto. El progreso de la técnica estos últimos años ha hecho que en los laboratorios existan nuevos recursos que hacen el trabajo del químico más fácil y rápido. No obstante, la utilización de material clásico como son las balanzas, embudos, probetas, pipetas, etc., es imprescindible tanto en la síntesis de productos químicos como durante la preparación de la muestra para introducirla en un aparato.

El contenido de esta práctica trata acerca de la utilización del material del cual se tuvo un conocimiento previo en la práctica 1, y posteriormente realizar un conjunto de procedimientos denominados operaciones básicas de laboratorio. En esta fase, el alumno debe aprender la manera correcta de trabajar y conocer los problemas que pueden surgir en la manipulación de los diferentes aparatos, así como su mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com