ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA QUIMICA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNOS CURSO DE QUIMICA GENERAL

El entorno de conocimiento ofrece la información relacionada con los contenidos del curso, aquí el estudiante encuentra el Syllabus del curso, el cual presenta los propósitos, las competencias.

Syllabus Química general en el cual se encuentra la información del curso y aspectos relacionados como El curso de química general actualmente es un curso que pertenece al componente disciplinar común, desarrollado por las Escuelas de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías (ECBTI) El objetivo principal del curso es que el estudiante relacione los conceptos del curso para entender la composición de la materia, sus propiedades físicas y químicas, enfocándolos al campo de aplicación de cada programa mediante el uso de textos, artículos de revista y material en línea para el aprendizaje de las diferentes unidades del curso, sobre los conceptos básicos en química, el desarrollo de los modelos atómicos, aplicaciones de la química y relación con el medio ambiente.

Es un curso metodológico de tres créditos (3) y ha sido diseñado para ejecutarse en 16 semanas en las cuales se abarcaran tres unidades, en la primera unidad se trabajara en las Relaciones entre Química y Sociedad.

Aportes, y posibilidades, donde se estudiara los modelos atómicos a través de la historia y los conceptos de estructura de la materia. En la segunda unidad Aplicaciones químicas y sus impactos, se estudiaran las propiedades de las sustancias y leyes de los gases, en la tercera unidad Química y Medio Ambiente. Efectos contaminantes más comunes del ecosistema terrestre trabajaremos en las reacciones químicas y la forma de interpretarlas.

Para desarrollar el laboratorio, que es presencial se deben inscribir con el

Coordinador (o docente encargado) de laboratorios, en el CEAD, CERES,

CCAV o UDR donde se matriculó.

El curso de Química General presenta el desarrollo de dos actividades por unidad, una actividad con un valor de 75 puntos y un trabajo colaborativo tipo pre informe del componente practico con un valor de 15 puntos. Con las tres unidades y el valor del componente práctico asignado por el tutor que dirige la practica de 105 puntos, sería un 75% de la totalidad del curso (375 puntos). El 25% restante de la totalidad del curso corresponde a la entrega de un trabajo final en el entorno de seguimiento y evaluación (125 puntos).

UNIDAD 1. Relaciones entre Química y Sociedad. Aportes, y posibilidades. Archivo

1.1. ¿Es la química una creación humana? Historia de la química y de las teorías atómicas Recurso

1.2 ¿La materia como la protagonista de la química? Recurso

1.3 ¿Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com