ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica d eecologia y educacion ambiental.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  4.345 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


  1. Reconociendo la estructura del ecosistema

Seleccionar un parque urbano de la comunidad, hacer una lista de los componentes bióticos, nivel trófico que ocupan o posición en la cadena alimentaria y frecuencia.

Organismos y su nivel trófico

Frecuencia: A-abundante, M-moderada, E-escasa

Productores

A

Consumidores

A

Descomponedores

A


  1. Establecer el tipo de relación interespecífica que se da en los siguientes casos.

Leer los enunciados que se dan en la columna de la izquierda y determinar a cual tipo de relación interespecífica pertenece a cada caso.

Descripción de la Relación

Tipo de Relación Interespecífica

  1. El Conde de pino es una planta que vive sobre los pinos criollos o pinos cuaba en las montañas de la Rep. Dom., de la cual toma los nutrientes que necesita.

Parasitismo.

  1. Los lagartos del genero Anolis viven sobre los arboles ocupando diferentes estratos como son el tronco, ramas y follajes.

Competencia

  1. La toxoplasmosis es producida por un organismo microscópico del grupo de los protozoos transportados por los gatos, algunas aves y carnes mal cocidas. El toxoplasma puede llegar a los seres humanos y producir: ceguera y aborto.

Parasitismo.

  1. la Boa de la Hispaniola es una de nuestras especies de culebras más frecuentes. Es muy beneficiosa porque caza ratas y ratones.

Depredación.

  1. El lagarto cubano Anolis Porcatus se introdujo al país hace algunos años. Esta especie ocupa el mismo habitad en los troncos de los árboles que la especie endémica nuestra el lagarto verde Anolis Chlorocyanaus.

Competencia.

  1. En los bosques nublados de la Rep. Dom. Vive una especie de arbolito llamado palo de toro (Myrsine Coriásea). Esta planta prospera cuando se abre espacio en el bosque luego de huracanes y otros impactos. Al cabo del tiempo es desplazada porque otros árboles de mayor tamaño no dejan pasar la luz.

Competencia.

  1. El Cólera es producido por una bacteria intestinal, Vibrio Cholerae y la tuberculosis por la bacteria Mycobacterium, la tuberculosis y la ameba son enfermedades que pueden llegar a ser mortales para los seres humanos.

Parasitismo.

  1. Los afidios o pulgones son insectos que se alimentan de la savia elaborada de las plantas. Como mecanismo de protección ellos proveen a las hormigas de una sustancia azucarada mientras las hormigas las defienden de sus enemigos. Que relación se establece entre afidios y plantas? Cual entre afidios y hormigas?

 Consumidores,

  1. Varias especies de Eucaliptos producen sustancias químicas capaces de afectar negativamente a otras especies de plantas.

alelopatía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com