ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Laboratorio.Células Procariotas y Eucariotas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 6



[pic 1]

Tarea:

Practica de Laboratorio

Materia:

Biología I

Grupo:

402

Presenta:

César Andrés Ornelas Ricart


Acapulco de Juárez, Gro., a 26 de Febrero del 2018




Células Procariotas y Eucariotas

Introducción:

El descubrimiento de la célula ha sido y siempre será uno de los avances científicos más relevantes de la biología. A partir de esto los científicos se han puesto la tarea de inventar nuevas tecnologías para poder verlas, estudiarlas y entenderlas.

La ciencia ha avanzado a pasos agigantados, esto ha sido una causa de mucho peso para construir las sociedades que tenemos actualmente. El descubrimiento de esta microscópica cosa, ha dado puerta abierta al entendimiento de los seres vivos, además de poder contrarrestar sus debilidades y aumentar sus fortalezas.

La célula es la entidad con vida más diminuta y poder verla es un claro ejemplo de que hay vida en todas partes. A continuación se  realizará una práctica de laboratorio en la que se analizará y se encontraran las diferencias entre cada tipo de célula, su forma, la manera en la que se comportan, las formas que tienen y en los diferentes lugares donde se pueden encontrar. También los diferentes métodos de como verlas y los pasos que se deben hacer para localizarlas.

Marco Teórico:

La célula fue descubierta por un científico inglés, Robert Hooke, en 1665. Al observar con el microscopio un corte delgado de corcho, encontró pequeños espacios que parecían un panal de abejas y les llamó celdillas o células.

Hoy sabemos que el corcho está constituido por las paredes de las células muertas. Así se llegó a las siguientes conclusiones, también han sido llamadas la Teoría Celular:

  1. Todos los seres vivos están formados por células.

b) La célula es la unidad vital de los seres vivos. Es la porción más pequeña de un ser vivo que tiene vida propia.

c) Toda célula procede de otra célula.

Existen distintos tipos de células.

Células procariotas: También llamada célula vegetal, son las células más simples que existen en la naturaleza, porque no tienen un núcleo definido. Las bacterias tienen células procariotas.

Células eucariotas: También llamada célula animal, son más complejas y de mayor tamaño que las procariotas; pueden ser a su vez animales y vegetales. Las cuales tienen estructuras, estas son llamados orgánelos y están distribuidos por el citoplasma.

[pic 2]

Los orgánelos son estructuras membranosas contenidas en el citoplasma de las células eucariontes y procariontes que realizan diferentes funciones. Se encuentran mayormente en las células eucariontes. Algunos de los más importantes son los siguientes:

La membrana plasmática o celular, que envuelve a la célula totalmente y permite el intercambio selectivo de sustancias entre la célula y el medio externo.

El citoplasma es el medio interno en el que se encuentran los orgánulos citoplasmáticos. Los orgánulos celulares son estructuras diversas en las que se realizan las funciones fundamentales de la célula.

El núcleo está rodeado por la membrana nuclear (parecida a la membrana plasmática); es la estructura que dirige casi todas las funciones celulares. Suele estar en el centro de la célula, aunque en muchas células está hacia un lado del citoplasma.

Hipótesis:

Si se observan varios alimentos de origen vegetal y animal, además de saliva humana y hojas y/o pétalos de flores, podremos observar las diferentes células y su organización en las paredes celulares.

Materiales:

 Microscopio

[pic 3]

 Portaobjetos

[pic 4]

Cubreobjetos

[pic 5]

Bisturí o navaja

[pic 6]

Abatelengua

[pic 7]

 Lugol

[pic 8]

 Azul de metileno

[pic 9]

 Agua

[pic 10]

Huevo de gallina

[pic 11]

 Cebolla blanca

[pic 12]

 Papa

[pic 13]

 Jitomate

[pic 14]

 Hoja vegetal

[pic 15]

 Pétalo de flor

[pic 16]

Procedimiento:

1.-Para observar la pared celular y el núcleo de una célula vegetal realizamos un corte transversal con la ayuda del bisturí en una delgada capa de cebolla, tomamos una pequeña muestra, no permitiendo que se enrolle, se coloca en el portaobjetos, se añade una gota de lugol, se coloca el cubreobjetos y se observa al microscopio.

2.-Para identificar la membrana celular y el núcleo en una célula animal se realiza un raspado de la boca con el apoyo de un abatelengua. Se coloca la muestra en el portaobjetos, se añade una gota de azul de metileno y se coloca el cubreobjetos. Se observa el microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (525.1 Kb)   docx (358.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com