ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de N°2 Oscilador Sinusoidales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Practica de N°2 Oscilador Sinusoidales

Juan Pablo Monroy Caro

Facultad de Ingeniería

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Tunja, Boyacá - Colombia

Javier David Puentes Velasc0

Facultad de Ingeniería

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Tunja, Boyacá - Colombia

ResumenDurante el desarrollo de la práctica de laboratorio se selecciona un diseño de oscilador y se realizó el análisis matemático de dicho circuito, por último se implementó y re verifico su funcionamiento con ayuda de un osciloscopio.

Abstract- During the development of the laboratory practice an oscillator design is selected and the mathematical analysis of said circuit is performed, finally it is implemented and its operation is verified with the help of an oscilloscope.

.

  1. INTRODUCCIÓN

Un oscilador es un circuito electrónico que siendo alimentado con una señal continua en el tiempo, en su salida se genera una señal periódica en el tiempo ya sea sinodal, cuadrada, o triangular. En este caso se necesitó de un oscilador senoidal para utilizarlo como una señal portadora de un modulador AM El oscilador que se utilizo es el Oscilador Colppits, se escoge este circuito por ser un oscilador con un rango de frecuencias hasta de 500Mhz, perfecto para la aplicación que queremos desarrollar .

  1. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA y análisis

Punto 1.  Implementación de circuito oscilador.

  • Análisis matemático.

Se implementó un circuito oscilador Colppits como se muestra en la figura 1.

[pic 1]

Figura 1.Oscilador cpolppits.

Este oscilador cuenta con dos partes, la primera es un transistor configurado en emisor común con una estructura de divisor de voltaje, este transistor funciona como amplificador de la señal retroalimentada del circuito lc. La segunda parte del circuito es la configuración LC que es un circuito tanque el cual se encarga de hacer la oscilación de la señal de entrada contante, la salida del circuito se encuentra en el colector del transistor después del capacitor de acople en la terminal 1 de la inductancia.

El circuito se alimenta con una fuente de 15vdc con esto se hacen los respectivos cálculos del amplificador, como se muestra a continuación.

Se azume la resistencia de emisor

[pic 2]

Se halla la resistencia rb2 con el parametro de diseño

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Se azumio resistencia menor a 34k Ohm

[pic 6]

Se haya la resistencia rb1

[pic 7]

Por último se hacen los cálculos para hallar los condensadores de acople

[pic 8]

La frecuencia de trabajo es de 1M hz esta frecuencia se azume que tambien es la frecuencia que se genero con el circuito LC.

[pic 9]

Por ultimo se hace el analicis matematico de circuito tanque o circuito LC. Para comensar se azume una frecuencia de trabajo la cual esta en el rango de 500khz y 1.5Mhz este rango pertenece a el ancho de banda donde pertenecen las señales AM. Seazume una frecuencia de 1M hz

La frecuencia de resonancia del circuito se calculo con la siguiente ecuacion

[pic 10]

Donde C es la suma  entre C1 y C2, ademas  se debe cumplir que ganancia del circuito resonante LC tiene que ser igual a la ganacia minima del amplificador. Asi que se azume C1 y C2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (407.1 Kb)   docx (809.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com