ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica química. Relación estructura-propiedades


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Práctica L2. Relación estructura-propiedades.

FECHA DE REALIZACIÓN: 25/10/2016

1. Objetivos de la práctica.

 Estudiar la relación entre el tipo de enlace químico y algunas propiedades que presentan una serie de compuestos.

 Aprender a distinguir por sus propiedades las sustancias iónicas, moleculares, metálicas y covalentes.

2. Completar la tabla de acuerdo con vuestras observaciones experimentales, con los datos encontrados en la bibliografía y con vuestros conocimientos acerca de los sólidos cristalinos de la siguiente tabla. Buscar (en un Handbook o en internet) los puntos de fusión de las sustancias indicadas.

3. Justifica a qué se debe el diferente comportamiento de las sustancias iónicas del apartado anterior.

El resultado obtenido en las diferentes sustancias iónicas varía principalmente en relación a su punto de fusión. Es decir cuanto más alto es el punto de fusión menos solubilidad presenta la sustancia. Por eso como el Cloruro de calcio y el nitrato de potasio (punto de fusión 801°C –334°C respectivamente) tienen un punto de fusión más pequeño que el carbonato de calcio, el óxido de titanio (IV) y el óxido de aluminio (punto de fusión 825°C– 1843°C –2072°C respectivamente) vemos que las de temperatura superior no son miscibles en agua a diferencia de las de un punto de fusión más bajo, que sí que lo son.

4. El etanol y el heptano ¿son miscibles con el agua? Justifica tu respuesta.

El etanol y el heptano presentan diferentes comportamientos respecto el uno con el otro cuando entran en contacto con el agua. El etanol al entrar en contacto con el agua vemos que sí que es miscible ya que se unen formando una única mezcla homogénea. Primeramente al entrar en contacto desprenden una serie de burbujas hasta que se acaban volviendo una mezcla homogénea. Por otro lado el heptano al entrar en contacto con el agua presenta un comportamiento diferente ya que no se une formando una mezcla homogénea, mejor dicho se crea una mezcla heterogénea donde el heptano flota por encima del agua debido a que tiene una densidad más pequeña que el agua.

5. Indicar si conducen o no la electricidad las disoluciones de nitrato de calcio, sulfato de cobre(II), el agua y el etanol. Justifica el comportamiento observado.

En la comprobación de cuáles de las siguientes sustancias (nitrato de calcio, sulfato de cobre (II), el agua y el etanol) conducen la electricidad he obtenido diferentes resultados, todos ellos relacionados con el tipo de substancias que eran y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com