ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica quimica.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

                                              [pic 1]

Espectroscopia

Practica No: 2

Carrera: ingeniería civil.

Materia: química        

Grupo: 1 I

Integrantes:

Joaquín Rangel Rodríguez 15040828

Arantxa Zoey Rivera Segovia 15040825

Jesús Rocha Villareal 15041470

Salvador Saenz Villareal 15040826

José Martín Segovia Galván 15040828

Facilitador: M.C. Karen Deyanira Maldonado

                                                                                                     O8/10/2015

Introducción

La práctica trata de la electroscopia está, practica es llamada así por que se realiza con un aparato llamado espectroscopio; el espectroscopio es un instrumento adecuado para descomponer la luz en su espectro, por medio de un retículo de difracción o de un prisma.

La electroscopia es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. El análisis espectral se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda y se relacionan con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.

Con esta práctica nos disponemos a conocer y utilizar correctamente un espectroscopio para poder conocer la absorción o emisión de energía radiante  de los elementos químicos que nos dispongamos.

En esta práctica veremos y mediremos el espectro de absorción o emisión de cuatro elementos diferentes que serán el sodio, el calcio, el estroncio y el cobre y los diferentes resultados que nos arrojaran cada uno al tomar una muestra y junto con un mechero de bunsen quemarlas para así con el espectroscopio y una fuente de luz colocadas correctamente podremos observar varios fenómenos diferentes para conocer dichas peculiaridades, tales como el color y el nivel en el que están midiéndolo con un regla  que está dentro del mismo espectroscopio.

Los resultados de cada elemento serán muy diferentes tanto como en la escala como en el color o colores diferentes, todo esto es debido a las diferentes propiedades radioactivas  de cada material que son reflejadas gracias al prisma que está dentro del mismo espectroscopio.

 

Objetivo

El objetivo de la práctica es la espectroscopia es el estudio de de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. , en este caso los espectros de emisión y absorción de energía radiante de 4 diferentes elementos (sodio, calcio estroncio y cobre) con ayuda del espectroscopio.

Material                                                                                                  

Sodio    (Na, 11)                                                                                                

Calcio (Ca, 20)

Estroncio    (Sr, 38)                                                                                                  

Cobre (Cu, 29)

Equipo

Espectroscopio: El Espectroscopio es un instrumento adecuado para descomponer la luz en su espectro, por medio de un retículo de difracción o de un prisma. El espectroscopio  consiste en un prisma dentro de una caja que tiene conectado un telescopio movible, escala y un colimador con una ranura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (275.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com