ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Practica

En nuestro primer experimento, procedimos a hacer pruebas de solubilidad con diferentes disolventes, observando la facilidad de algunos para disolver el ácido benzoico, pudimos notar que todos los disolventes variaban sus resultados. Los disolventes con los que se realizó la prueba fueron: agua destilada, benceno, etanol y cloroformo, después procedimos a escoger el benceno como el compuesto con el que trabajaríamos dúrate la práctica.

El ácido benzoico es un ácido carboxílico aromático que tiene un grupo carboxilo unido a un anillo fenílico.

En condiciones normales se trata de un sólido incoloro con un ligero olor característico. Es poco soluble en agua fría pero tiene buena solubilidad en agua caliente o disolventes orgánicos.

El benceno es un hidrocarburo aromático de fórmula molecular C6H6, incoloro y muy inflamable de aroma dulce (que debe manejarse con sumo cuidado debido a su carácter cancerígeno), con un punto de fusión relativamente alto.

Proseguimos colocar benceno en un matraz dentro de un recipiente con hielos y mezclar con ácido benzoico, con forme fuimos mezclando pudimos darnos cuenta como nuestra mezcla comenzaba a cristalizarse y tornarse de un aspecto sólido.

Como segunda actividad, comenzamos a probar el punto en el que el ácido benzoico cambiaba a estado líquido y comprobar si nuestro compuesto era un compuesto impuro o puro. Para esto procedimos a introducir acido benzoico dentro de un tubo capilar, procediendo a introducirlo dentro de un vado de precipitado que contenía aceite, proseguimos a calentar este y esperar a que se torna líquido, después de un rato de espera logramos captar que la temperatura a la que se hizo liquido fue a 138°C y comprobamos que nuestro compuesto no era puro sino impuro.

En nuestro tercer experimento proseguimos a realizar una cromatografía en el que pretendíamos separar dos sustancias.

Colocamos en un portaobjetos una capa delgada de silica gel. la silica gel es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es un sólido. Luego extrajimos una muestra de nuestra mezcla previamente echa de asido benzoico y benceno, y la colocamos sobre una orilla del portaobjetos con silica gel, después de un momento pretendíamos separar ambos compuestos atravesó de los gases de helio me parece, así que colocamos la muestra entro de un recipiente que lo contenía y lo tapamos con un vaso de precipitado, procedimos a esperar.

Pudimos darnos cuenta después de un momento que nuestros compuestos no se separaron como esperábamos, debido a que el benceno es un compuesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com