ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pratica Prcesos De Sparacion I


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique como se clasifican los equipos de trituración primario y describa sus partes principales

Trituración primaria: es la primera reducción al tamaño del todo uno. el material machacado se envía mediante una cinta transportadora al acopio intermedio o prestock, desde donde otra cinta transportadora abastece el triturador secundario.

Los principales equipos de trituración que se utilizan para la reducción de tamaño son básicamente tres.

Triturado de (gruesos y finos)

1. Trituradora de mandíbulas

2. Trituradoras giratorias

3. Trituradoras de rodillos

Las partes de una trituradora son:

Los componentes principales son:

Tolva de recepción, Alimentador armazón principal, eje excéntrico, rueda de cinturón, volante parte de sacrificio para proteger los componentes principales de la trituradora de mandíbula, como marco de oscilación, los cojinetes y las mandíbulas fijas y móviles. Como se muestra en la fig. 1

En una trituradora de mandíbula las alimentación se recibe entre os mandíbulas que forman una V abierta por la parte superior, una de las mandíbulas es fija y la otra es móvil la fija es casi vertical y no s e mueve y el otro pues tiene continuo movimiento alternativo en un plano horizontal formado entre un Angulo de 20° a 30° con la mandíbula fija.

Fig. 1 partes principales de un triturador de mandíbulas o de uijada

Estas maquinas realizan su trabajo de forma diferentes pero obtiene el mismo resultado general que es la de reducir el tamaño a la materia prima y pasar al otro triturador secundario.

2 Haga un diagrama esquemático del triturado así como su ubicación en una instalación industrial

El todo-uno (bloques, menudos y tierras) procedente del frente de extracción se vierte en la tolva de recepción, de la que se extrae mediante un alimentador que lo vierte a un precribador, el cual separa una cierta granulometría de menudos, por ser productos no aptos o sub-productos o por ser materiales de granulometría adecuada que no precisan de trituración primaria y que posteriormente se incorporan al circuito general. Los sub-productos y los no aptos se disponen para su comercialización o tratamiento especial o bien pasan a escombrera.

Los bloques rechazados por el precribador caen directamente al triturador primario. Tras la fragmentación el material es recogido por el transportador primario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com