ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitacion Cuantitativa Practica 7


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rafael Landivar

Informe de precipitación cuantitativa practica # 7

Química Inorgánica

Inga. Patricia Loarca

Introducción

En la práctica número siete de laboratorio realizamos cierto procedimiento para determinar la reacción de dos reactivos. Identificamos los reactivos y los productos, clasificando la reacción según su tipo, el producto de la reacción fue un precipitado, a continuación se le presenta.

Objetivos

Determinar el porcentaje en masa de cobre en una mezcla o en un compuesto de cobre (II).

Realizar cálculos estequimetricos para determinar la masa del cobre en el compuesto o mezcla.

Realizar una filtración por gravedad para calcular la cantidad de oxido de cobre formado.

Marco Teórico.

La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química.

A veces, los miembros de una familia química se diferencian entre sí por una unidad constante, generalmente un átomo de carbono adicional en una cadena carbonada.

La fórmula química de un compuesto se divide en; fórmula empírica, fórmula molecular y compuesto iónico que son los más utilizadas, mismos que se describen a continuación:

Fórmula Empírica.

La fórmula empírica indica el tipo de átomos presentes en un compuesto y la relación entre el número de átomos de cada clase. Siempre indica las proporciones enteras más pequeñas entre los átomos de cada clase. En compuestos covalentes, se obtiene simplificando los subíndices de la fórmula, si ello es posible, dividiéndolos por un factor común. Así la fórmula empírica de la glucosa CH2O, lo cual indica que por cada átomo de C, hay dos átomos de H y un átomo de O. Los subíndices siempre son números enteros y si es igual a 1, no se escribe.

Fórmula Molecular.

La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.

Compuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com