ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitacion De Plata


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Observar y analizar cómo afecta la acidez de un medio acuosa en la solubilidad molar de compuestos insolubles de plata, con condiciones de amortiguamiento múltiple.

Introducción

La aparición de una fase sólida en el seno de un líquido, bien por adición de un reactivo que forma un producto insoluble con algunos de los iones de la disolución, o bien por concentración del mismo líquido hasta sobrepasar la saturación, se llama precipitación y se denomina precipitado al producto sólido que se origina.

El fenómeno de precipitación, así como el de disolución de precipitados ocupan un lugar muy importante en la Química. Sus principales aplicaciones son las identificaciones y las separaciones. Esto es debido a que existe una gran cantidad de especies químicas que pueden ser identificadas por los precipitados que forman, los cuales en algunos casos presentan, además, un color característico. Por otra parte, antes de llegar al proceso de identificación, la separación de especies interferentes suele ser necesaria y, entre las técnicas de separación, es de uso común la precipitación.

En la precipitación intervienen los equilibrios químicos heterogéneos que tienen lugar entre una fase sólida y una líquida. Para estudiar dichos equilibrios se definen entre otros los conceptos de solubilidad y producto de solubilidad.

Cuando se tiene una disolución saturada en agua pura en equilibrio con un precipitado, a temperatura constante, la máxima cantidad de sólido disuelto en la disolución determina la solubilidad del precipitado, expresándose ésta normalmente en g/L o moles/litro. En general, para la mayoría de las sustancias hay un aumento de la solubilidad con la temperatura.

Procedimiento

PRIMERA PARTE

1. Verter en un vaso de precipitados 10 mL de la solución de Ag(I). Observar sus características y registrar el pH de la solución.

2. Añadir gota a gota solución concentrada de NaOH, observar los cambios ocurridos en el sistema y registrar el pH.

3. Añadir gota a gota HNO3 concentrado, observar los cambios ocurridos en el sistema y registrar el pH.

SEGUNDA PARTE

1. Verter en un vaso de precipitados 10 mL de la solución de Ag(I) y con una pipeta adicionar 0.5 mL de la solución de NaCl. Observar los cambios ocurridos y registrar el pH de la solución.

2. Con el sistema resultante repetir los incisos 2 y3 de la primera parte.

TERCERA PARTE

1. Verter en un vaso de precipitados 10 mL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com