ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitación Isoeléctrica De Caseína


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Práctica X: Precipitación isoeléctrica de caseína

 Discusión:

Por la propiedad de ionización de los aminoácidos, es importante controlar el pH del medio en el que se encuentren, en este caso la precipitación de la caseína depende de que alcance su punto isoeléctrico cuya literatura marca como 4.8 (Rivera, 2005). Como la leche presenta un pH de 7 se necesitó del HCl para hacer el medio más ácido, de esta manera la caseína se hace neutra y no teniendo otras moléculas con las cuales reaccionar precipita lo que hace más fácil su aislamiento. El uso de alcohol etílico y éter etílico se usó para purificar la muestra todo lo posible eliminando grasas. (Voet, 2007)

Como resultado de caseína total fue de 12 gr dando un 1.9 % en la leche. La literatura menciona que una leche con calidad en caseína debe tener al menos 2.9 % de caseína, se considera que esta diferencia de porcentajes es debido a que la leche utilizada en la práctica es una fórmula láctea cuyos estudios han comprobado la deficiencia de este aminoácido y más aún en productos lácteos combinados cuyo porcentaje se reduce a un 1.4 %. (Alais, 1985)

Se pudo comprobar que el residuo que se obtuvo de la filtración era una proteína al momento de hacer la prueba de biuret cuyo reactivo es sulfato de cobre diluido en un álcali fuerte atacando a los enlaces peptídicos. (Mora, 2007)

 Conclusión:

Se utilizó la marca de leche DAY y se separó la caseína láctea mediante un ajuste del pH al punto isoeléctrico 4.8

 Literatura consultada:

(1985). Prótidos. En C. Alais, Ciencia de la leche (pág. 873). México: Reverte.

(2007). proteinas. En S. Mora, Manual de experimentos de laboratorio para bioquímica (pág. 540). Mexico: EUNED.

(2005). Precipitación Isoelectrica. En E. Rivera, Prácticas de Bioquímica Descriptiva (pág. 195). Mexico: USON.

(2007). Purificación y análisis de proteínas. En D. Voet, Fundamentos de Bioquímica (pág. 1260). México : Ed. Médica Panamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com