ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prescencia de hominidos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Cronología de la presencia de homínidos temprano en el sur de Europa

La Magnetoestratigrafía es el método que consiste en recuperar, con técnicas de laboratorio apropiadas, la secuencia de las inversiones de polaridad registrada en las rocas por los adecuados minerales ferromagnéticos para la correlación con la referencia geomagnética escala de tiempo de polaridad.

Los minerales responsables para la remanencia magnética deben ser determinados, La Estratigrafía polaridad debe ser erigido usando la latitud del polo geomagnético virtuales calculada para la característica componente magnético de cada muestra representa como

Función del horizonte estratigráfico.  Hasta hace muy poco, se colocó el inicio del Pleistoceno cerca de la parte superior de la Olduvai (~ 1,78 Ma) pero más afín a esta la discusión es que el Pleistoceno temprano se considera generalmente para ampliar hasta la base de la Brunhes (0.78 Ma), el más joven de cron predominantemente polaridad normal que incluye el medio y tardío Pleistoceno (Lourens et al., 2004). Por lo tanto, formaciones geológicas consideradas como Pleistoceno que tienen una magnetización estable polaridad inversa puede ser considera muy probablemente mayor que 0,78 Ma, es decir, Pleistoceno temprano.

Ceprano y Fontana Ranuccio

Un cráneo homínido de Ceprano, Italia (Ascenzi et al, 1996., 2000; Bruner y Manzi, 2007), se ha considerado comúnmente como representante de uno de los homínidos más antiguos de Europa.

Cà Belvedere

A pesar de la aparición de magnetización casi exclusivamente y abajo al norte orientado (polaridad normal), Gagnepain et al. (1.992) especularon que los magnetizaciones originales fueron de hecho adquirieron durante un intervalo de polaridad inversa (atribuido a la Matuyama Chron, N0.78 Ma), pero en todos menos tres muestras, estas magnetizaciones originales fueron totalmente sobreimpresa por magnetizaciones normales de polaridad durante procesos de alteración pedogénicos sucesivas y penetrantes.

Isernia

Paleo-magnético:  los análisis se llevaron a cabo en La Pineta muestra la presencia de 'claramente revertir "a" posiblemente revertir 'a' 'polaridades magnéticas indeterminados tal que la sección se atribuyó a la Matuyama Chron, a plena acuerdo con las fechas K-Ar, pero no dio detalles sobre la paleo-magnético Se proporcionaron procedimientos (Coltorti et al., 1982).

Notarchirico

Contiene al menos nueve niveles arqueológicas, que herramientas líticas Modo cedí alternando con Modo II herramientas líticas, así como un fémur homínido (Villa, 2001). Termoluminiscencia (TL) análisis en granos de cuarzo de la sucesión sedimentaria producido una gama contradictoria de fechas por lo que la fecha más antigua cae estratigráficamente por encima de un más joven (Villa, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com