ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucy Hominido


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 8

ORIGEN PALEONTÓLOGICO DE LUCY

Análisis paleontológico

A continuación investigaremos el origen paleontológico de Lucy, es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie autralopithecus afarensis .

Varias especies de autralopithecus afarensis que ocupaban hace 5 millones de años, Lucy pertenecía a una especie bípeda distinta al homosapiens

Entre el investigador británico profesor Chris Stringer realizaron diversos estudios para analizar las huellas de Lucy y poder averiguar su forma de caminar y para finalizar el antropólogo John kappelman completo un escaneo de lucy cuyos restos incluyen un 40 % de su esqueleto lo que hace mas viejo y completo entre los fósiles humanos.

Palabras claves:

-homínido

-paleontológico

-bípedo

- autralopithecus

Introducción:

En siguiente trabajo investigativo científico se conocerá y se entenderá el origen paleontológico del primer homínido descubierto en el mundo conocido como Lucy, dando a conocer el cuerpo fosilizado y su estructura ósea también se investigara acerca las formas de vida que tuvo Lucy que era perteneciente a los Australopithecus afarensis.

Conoceremos los estudios que realizaron los investigadores británicos acerca las huellas de lucy para ver como era su forma de caminar en manera bípeda, así ver como es la evolución del hombre con el chimpancés

Lucy, la Australopithecus

El más famoso es, sin duda, el Australopithecus Lucy. Sin embargo, esta es una especie Australopithecus entre muchos otros. La historia humana comienza con la primera se recuperaron los primates sobre sus patas traseras para convertirse en bípedos. Esto ocurrió hace entre 6 y 8 millones de años, probablemente en África.

No había una, sino varias especies de autralopithecus que ocupaban África hace cinco millones de años. Por las pistas que la arqueología ha ido recabando, muchos han cohabitado. Como se acumulan los fósiles, nuestro árbol familiar se complica y la evolución humana se convierte en un laberinto.

Lucy midió un metro de altura y pesaba cerca de treinta kilos. Su nombre está relacionado con la canción de los Beatles.

Es la estrella de la sabana. Su fama se debe en gran parte al descubrimiento de un esqueleto en un 40%, lo que es excepcional en la paleontología.

Lucy tiene unos 3,2 millones de años, sus huesos fueron descubiertos en 1974 debido a una fisura en el suelo de la región de Hadar, Etiopía. Los descubridores de Lucy, Yves Coppens, Donald Johanson, John Kaiba y Maurice Taieb, estaban escuchando en la radio en el momento del descubrimiento Lucy in the Sky with Diamonds.

Los etíopes, más poéticos, le pusieron de nombre Danikenesh que significa “ustedes son maravillosos”. Los científicos le bautizaron como Australopithecus afarensis.

Este árido desierto de Etiopía se ha convertido en un filón para los paleontólogos. Descubrieron cientos de huesos de homínidos y una multitud de polen de plantas que han desaparecido. Esto ayudó a reconstruir con precisión el paisaje y la vida de Lucy.

Lucy caminaba erguida, y podría incluso correr. Sin embargo, conservó toda su agilidad para trepar a los árboles. Se supone que los utilizaría como refugio para escapar de los depredadores y, tal vez para dormir.

Reconstrucción de Lucy, durmiendo en la Sabana, muy lejos de lo que debió ser la realidad

Su cráneo estaba tan desarrollado como el de un chimpancé (370 cm3). Los australopithecus vivían en grupo y utilizaban herramientas, como piedras o fragmentos de huesos rotos. De sus dientes pequeños con esmalte grueso hemos aprendido que prefería comer hojas, frutas, bayas e insectos. En algunos momentos podían también comer carroña.

Lucy y su familia vivían en una sabana habitada por elefantes, gacelas, rinocerontes e hipopótamos. Sus depredadores fueron numerosos y no dudaban en abordar a un ser tan “indefenso” como el Australopithecus.

Hubo un mundo loco en ese momento de la historia. Con mucha paciencia, los investigadores lograron aislar varias especies. El australopithecus anamensis se convirtió en el decano de Australopithecus con más de 4 millones de años. Aunque es más antiguo, su bipedismo es más perfecto que el de Lucy.

Aún más antiguos, Ardipithecus ramidus, también de Etiopía, tienen 4,4 millones de años de antigüedad. Tenía un aspecto muy primitivo, pero aún caminaba en posición vertical, como el Australopithecus africanus, Australopithecus bahrelghazali (Abel), Australopithecus aethiopicus, Australopithecus robustus y Australopithecus boisei.

Todos estos australopitecos también comparten un cerebro del tamaño del de un mono, caninos y grandes dientes protuberantes cubiertos con una gruesa capa de esmalte.

Huellas de un Australopithecus, a la derecha y la de un hombre moderno, a la izquierda. Muestran la misma distribución de peso y de los huesos del pie similar a la nuestra

Los hombres eran generalmente más grandes que las hembras y todos ellos tuvieron un crecimiento rápido y precoz sexualidad.

Si estos descubrimientos han contribuido a comprender mejor el comportamiento de nuestros lejanos “antepasados”, también se han revuelto contra los lazos de parentesco entre las diferentes especies.

Nuestro árbol de familia no tiene nada que ver con un abedul, en todo caso parecería un baobab.

El descubrimiento de Toumai en 2001, puede simplificar las cosas. Con una antigüedad de entre seis y siete millones de años, Toumaï o Sahalanthropus tchadensis era quizás demasiado bípedo. Además, los fósiles no están en la parte derecha del Rift, sino dos mil quinientas millas al oeste del Gran Rift.

Este descubrimiento desafía la teoría de la “East Side Story” construida por Yves Coppens.

Imaginad una mujer adulta con el tamaño de un niño de cuatro años y dificultades para mantenerse en pie sin car. El pequeño tamaño de su pelvis hacía que sus partos fueran especialmente difíciles.

Según él, la forma de la pelvis de Lucy es una especificidad de este tipo, no de su feminidad. El segundo tipo de Australopithecus sería una mujer y Lucy, un hombre. Esta teoría es rechazada por la mayoría de los antropólogos, que no creen que las mujeres pueden tener los primates una pelvis más estrecha que un varón.

Lucy bipedismo:

Se conoce que Lucy y sus compañeros ‘Australopithecus afarensis’ caminaban erguidos, a dos patas, algo inusual hace 3,2 millones de años. No obstante, los expertos afirman no conocer cómo vivían, es decir, si caminaban como nosotros por el suelo o también podrían trepar por los árboles.

La Universidad de Loughborough utilizó todas las huellas de los primeros humanos, aquellos que vivieron hace 3,2 millones de años, para conocer el polémico modo de caminar de Lucy y sus compañeros ‘Australopithecus afarensis’. En el estudio se demostró que caminaban erguidos y no como chimpancés.

Los investigadores británicos utilizaron para el estudio un modelo robotizado con el principal objetivo de analizar las huellas de Lucy para averiguar su polémico modo de caminar. Durante la investigación se demostró que caminaba similar a los seres humanos.

El esqueleto de Lucy contiene cincuenta y dos huesos guardados en una caja fuerte en Adis Abeba, capital de Etiopía, es decir un 40% de su esqueleto. Esto significa que se trata de los fósiles humanos más antiguos de andar erguido.

Aunque Lucy es de tamaño pequeño, se trata de una gran contribución a la ciencia ya que representa una especie diferente de ancestro humano, ‘Australopithecus afarensis’, que podía caminar erguida y no como un chimpancé.

Por otra parte, el cerebro de Lucy y sus compañeros ‘Australopithecus afarensis’ era pequeño, a diferencia de los dientes que eran muy grandes.

Finalmente, hay que recordar que Lucy se trata del esqueleto de una hembra con un metro de altura, 27 kilogramos de peso y cerca de 20 años de edad. Pertenece a la especie ‘Australopithecus afarensis’ y según un estudio realizado por investigadores británicos una especia que caminaba erguida y diferente al resto de ‘Homo Sapiens’.

Lucy homínidos :

La separación entre el hombre y el chimpancé no puede haber tenido lugar hace mucho más de cinco o seis millones de años, ya que, de lo contrario, si tal separación se hubiera producido antes, no seríamos tan similares.

El reciente examen de ciertos huesos encontrados en 1974 ha proporcionado a los genetistas la prueba fósil que necesitaban para apoyar su teoría de que la separación entre humanos y chimpancés tuvo lugar hace menos de siete millones de años.

Lucy vivió en Etiopía hace unos 3,2 millones de años. Fue descubierta por un equipo internacional liderado por Donald Johanson, un experto norteamericano. El 30 de noviembre de 1974, junto al río Awash, Johanson y uno de sus estudiantes, Tom Cray, estaban afanados en la búsqueda de fósiles humanos cuando encontraron una serie de fragmentos óseos de un brazo. Y después de éstos, una mandíbula, más fragmentos de brazo, un fémur y algunas costillas. Pieza a pieza, consiguieron desenterrar más del 40% de un esqueleto.

Medía aproximadamente 1,1 metros de altura, y pesaba en torno a los veintinueve kilos. Cuando publicaron su descubrimiento, Lucy causó verdadera sensación, dado que los científicos pudieron afirmar a partir de la forma de su pelvis que se trataba del simio más antiguo conocido que habría caminado sobre dos pies.

Hasta el descubrimiento de Lucy, los científicos habían asumido que la inteligencia superior de los humanos era lo que les habría inducido a considerar como una buena idea el caminar sobre sus dos extremidades traseras. El bipedismo significaba poder utilizar las manos para fabricar útiles y armas que les ayudaran a sobrevivir.

En términos generales, una cabeza de menor tamaño significa un cerebro también menor y, por tanto, menor inteligencia. Lo que Lucy nos estaba diciendo era que la capacidad para caminar erguidos era anterior al desarrollo cerebral de los , posiblemente mucho antes de que tuvieran la posibilidad de considerar las ventajas de ser bípedo. ¿Qué llevó a Lucy a caminar erguida cuando era perfectamente lógico ser cuadrúpeda? ¿Cuál es la ventaja? Los dos pies son igual de rápidos que los cuatro a la hora de escapar de un peligro o perseguir a una presa (piensa en la huida de un ciervo o en la carrera de un guepardo), y es igual de sencillo trepar a los árboles en ambos casos (observa a una ardilla o a un mono). Pero ser bípedo presenta ciertos inconvenientes.

Las hembras tendrían que tener una pelvis mucho más estrecha para poder caminar con comodidad sobre sus extremidades traseras, lo que hace mucho más doloroso y peligroso el parto.

Hasta hoy todavía no estamos seguros de la razón por la que las criaturas similares a Lucy se pusieron de pie y caminaron erguidos.

Conclusión:

Para finalizar el estudio realizado pueden ver, la ciencia de la evolución humana tiene, más o menos un siglo y medio de existencia, si hacemos coincidir (admitimos que un tanto arbitrariamente, pues es cierto que se podrían coger otras fechas un poquito más recientes) la fecha del descubrimiento de los fósiles de Lucy en el cual se pudo apreciar su manera de vida y su estructura ósea Australopitecus afarensis caminaban en posición vertical también pudimos ver Huellas de un Australopithecus y la evolución a traspaso del tiempo.

...

Descargar como  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt