ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Hominidos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE HOMINIDOS

La hominización son una serie de características biológicas que van a provocar la aparición del hombre.

Australopitecus anamensis :

- Lugar de Origen: El primer Australopithecus anamensis descubrimiento se produjo en la Kanapoi región oriental del lago Turkana en 1965 por una expedición de la Universidad de Harvard.

- Período: La especie tiene una antigüedad de unos 4.1 millones de años.

- Características: Sus características físicas son difíciles de clasificar, debido a los pocos restos fósiles a los que se tiene acceso. Los aparatos dentales de A. anamensis is markedly ape-like. Anamensis es notablemente similar a simios. This hominid exhibits many primitive features, in particular, relatively large canines, parallel (rather than parabolic) toothrows, and asymmetrical premolars and molars. Este homínido exhibe muchas características primitivas, en particular, relativamente grandes caninos, en paralelo (en vez de parabólica) toothrows, asimétrica y premolares y molares. Mandibular remains display a robust bony shelf posterior to the incisors, and an infero-posteriorly sloping mandibular symphysis. Mandibular restos óseos mostrar una sólida plataforma posteriores a los incisivos, y un infero - posteriormente pendiente sínfisis mandibulares.

Australopitecus afarencis:

Lugar de origen:

La especie fue encontrada en 1974, en Hadar, en el norte de Etiopía, por un equipo comandado por el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson. Esta región es ocupada por la tribu Afar; de ahí el nombre de la especie. Uno de los fósiles de homínidos más famosos pertenece a esta especie, "Lucy", llamada así debido a la canción de The Beatles "Lucy in the sky with diamonds", que era escuchada en el momento de la excavación.

Período: La especie resultó ser bastante antigua, datándose entre 3.5 y 2.8 millones de años antes del presente, siendo así la especie más antigua conocida que es con gran certeza antecesora del hombre.

-Características Anatómicas: Era una especie bípeda. Aun que aún mantenían características arbóreas como manos y pies curvados, para aferrarse de mejor manera a los árboles. Poseían cerebros del tamaño de un chimpancé o gorila actual aunque en comparación con su cuerpo era un cerebro relativamente grande (característica distintiva de los homínidos) . Sus grandes caras proyectadas hacia delante, manifestaban su gran cantidad y tamaño de sus dientes; tenían grandes incisivos (asociado a un régimen frugívoro), premolares y molares de tamaño sustancial con superficie plana, los caninos lentamente comienzan a hacerse pequeños en relación a los incisivos, aunque sin desaparecer.

Homoafricanus

-Lugar de origen:

Descubierto por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung.

-Periodo: 2 y 3 millones de años atrás.

-Características anatómicas:

Entre las características se resalta la forma de caminar bípeda, común a todos los homínidos. Tenían actividad arbórea en forma activa. Su

peso promedio oscilaba entre los 33 y 67 kg, con una estatura de 1,50 m de alto.

Sus características óseas son de gran importancia para diferenciarse del resto de Australopithecus: en comparación con el hombre actual, su capacidad craneana es de 480 cm³ a 520 cm³, muy por debajo de los 1.500 del humano actual. Su caja craneal es más alta y redondeada que la de los antropomorfos, y su esqueleto postcraneal similar al Afarensis.

Su cara desde un punto de vista general es más corta. Presenta menor prognatismo (la mandíbula está adelantada con respecto al maxilar), unido a un menor tamaño de piezas dentales.

Sus piezas dentales no se diferencian mucho de las del humano. Los caninos eran pequeños, sin sobresalir como en los antropomorfos, y los incisivos eran tan pequeños como los nuestros.

También es importante mencionar que desaparece el diastema (separación entre incisivos), o es muy rara su existencia.

Por tanto, notamos una reducción de caninos e incisivos y hay un mayor énfasis de la masticación en el resto de la dentadura.

Otro punto importante es el dimorfismo sexual (diferencia física entre machos y hembras de una misma especie), no detectado en el tamaño.

Homo habilis:

-Origen: 2,5 – 1,6 millones de años

-Período: Kenia y Tanzania (África)

-Características anatómicas:

Desarrollo del habla

Volumen cerebral entre 650 y 800 cm3

Estatura de 1,3 m con un peso de 40 kilogramos

Cráneo más redondeado.

Incisivoses padiformes.

Molares grandes y con esmalte grueso.

Ausencia de diastema.

Foramen magnun ubicado más hacia el centro..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com