ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de la obra el libro de "El Abogado: Ejercicio Profesional del Abogado" del autor Lic. Javier García Valencia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo el libro "El Abogado: Ejercicio Profesional del Abogado" del autor Lic. Javier García Valencia, veremos el sendero que deben seguír los abogados y estudiantes de derecho, guiados siempre por un código de ética, respetando sus principios morales y nunca olvidando sus sueños, así mismo ser aboga implica muchas cosas, entre ellas el compromiso con la sociedad que es la que confia no solo en el saber, sino tambien en la lealtad y en la honradez, estimado que sera incapaz de antemponer al interes legitimo de todos, el suyo propio personal o sus pasiones como licenciado en derecho.

Este libro se divide en varios capitulos como son: BREVES REFLEXIONES SOBRE LOS ORÍGENES DEL ABOGADO, NOCIÓN CONCEPTUAL DEL ABOGADO , DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES DEL DERECHO, ÉTICA ROFESIONAL DEL ABOGADO, COLEGIOS, BARRAS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS, PENSAMIENTOS Y LEGADO DE UN ABOGADO , MENSAJE PARA UN ABOGADO, 40 CONSEJOS PARA LLEGAR A SER UN BUEN ABOGADO POSTULANTE.

Estos temas son de gran importancia para la trasendencia del abogado mismo que se desarrolla de una manera interesante y muy trascendente para la vida de cualquier persona y la importancia del papel de la vida que desempeña.

En México, el 12 de julio de cada año se festeja el dia del abigado. La lectura del ensayo nos irve para poder reconocer nuestra conducta y poder enmendarla; poner nuestros conocimientos, nuestra energia y nuestra voluntad al servicio de todas aquellas persona que desconocen la ciencia del derecho, para poder guiarlos, aconsejarlos y defenderlos, nos hace recordar la alta mision que tenemos todos los que hemos escogido la profesion que es la abogacia.

CUERPO:

Principales conceptos

⦁ Abogado: es el que defiende causa o pleito suyo o ajeno demandado o respondiendo, es el profesor de jurisprudencia que con titulo legitimo se dedica a defender en juicio, por escrito o de palabra, los intereses o causas de los litigantes.

⦁ Leyes: relaciones naturales derivadas de la anturaleza de las cosas, todos los seres tienen sus leyes y estas son las que forman parte de un todo, y el conjunto de todo lo que existe se ha denominado universo.

⦁ Atuacion del abogado como profesionista: representa a otra persona, se finca en la confianza, el respeto, la credebilidad, la honorabilidad, y la responsabilidad.

⦁ Jurisperito: cuenta con un numero de requisitos, que son los que se presisa reunir para definir el perfil de un abogado.

⦁ Doctrina y Pragmatismo: ayuda a trazar los caminos de superacion y crecimiento de nuestro pueblo, a despojarnos de malos habitos y actitudes ofensivas.

Puntos relevantes

⦁ La mision del abogado es muy diversa; la lucha por la supremacia del derecho, de la justicia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com