ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 8 Química Orgánica II(1407)


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

a) Identificar el grupo carbonilo de aldehídos y cetonas.

b) Distinguir entre un aldehído y una cetona por medio de reacciones características y fáciles de llevarse a cabo en el laboratorio.

CONCLUSIONES:

En esta práctica se logró aplicar y conocer técnicas para poder identificar aldehídos y cetonas, todo esto basándonos primeramente identificando la presencia de su grupo carbonilo, de aquí hasta diferenciar los aldehídos de las cetonas. Esto es útil pues que si tuviéramos una solución con un compuesto desconocido, se podría determinar cuál es el grupo funcional que tenemos, posteriormente con pruebas más avanzadas como la identificación de su espectro sabríamos si nuestras predicciones sobre si es o no un aldehído o cetona eran ciertas; también con estos métodos es fácil determinar la presencia de aldehídos y cetonas de manera cualitativa, lo que nos hace más fácil lograr saber cuál grupo funcional es el que contenemos.

CUESTIONARIOS:

1) ¿Cómo identificó el grupo carbonilo en aldehídos y cetonas?

Se emplearon la prueba del yodoformo (para la identificación de metilcetonas), la prueba con AgNO3 (para la oxidación e identificación de aldehídos) y una prueba general para aldehídos y cetonas con 2,4-dinitrofenilhidrazina.

2) Escriba la ecuación química de la reacción que le permitió hacer la identificación del grupo carbonilo en aldehídos y cetonas.

3) ¿Cómo diferenció a un aldehído de una cetona?

Con la reacción con AgNO3 y la prueba de yodoformo, las cuales tienen como fin la diferenciación de aldehídos (que dan reacción con AgNO3 con formación de plata) y la formación de un precipitado para las cetonas (metilcetonas).

4) Escriba las ecuaciones químicas de las reacciones que le permitieron diferenciar a un aldehído de una cetona.

5) ¿En qué consiste la reacción del haloformo y en qué casos se lleva a cabo?

Consiste en la sustitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com