ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Ramas De La Biología


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE AGUA PRIETA

Este plan también es conocido como Plan Orgánico del Movimiento Reinvidicador de la Democracia y la Ley.

FECHA Y LUGAR

Fue firmado el 23 de abril de 1920 en la población de Agua Prieta, Sonora

PERSONAJES

Adolfo de la Huerta

FINALIDAD

Era para oponerse al intento del presidente Venustiano Carranza para imponer como su sucesor a Ignacio Bonillas. El plan desconocía a Carranza como presidente de la Republica, anulaba las elecciones locales del Distrito Federal, Guanajuato, San Luís Potosí, Querétaro, Nuevo león y Tamaulipas; declaraba al gobernador constitucional de Nayarit a José Santos Godinez y nombraba jefe supremo del Ejercito liberal Constitucionalista al propio Adolfo de la Huerta.

PLAN DE AYALA

FECHA Y LUGAR

Noviembre de 1911 (redactado) y 28 de noviembre en Ayala, Morelos (promulgado).

PERSONAJES

Redactado por Otilio Montaño a partir de la ideas de Emiliano Zapata y promulgado por este.

FINALIDAD

Se exigia a traves de dicho plan el reparto de tierras entre los campesionos mexicanos. El nombre primero fue el Plan libertador de los hijos de Morelos, que reformaba alde San Luis y acusaba al presidente Francisco I. Madero de haber violado los principios que juro defender bajo el lema de “Sufragio efectivo no reelección”; lo acusaba tambien de buscar la satisfacción de sus ambiciones personales de haber impuesto en la vicepresidencia a José Maria Pino Suarez, de violar “el inmortal Codigo de l 57”y de haber intentado establecer una dictadura mas oprobiosa que la de Porfirio Diaz”. Desconocia a madero como jefe de la revolucion, que debia ser derrocado, y proclamaba en su sitio a Pascual Orozco,o en su ausencia a Emiliano Zapata; tambien en ellos los zapatistas establecian que “de los terrenos, montes y aguas usurpados por los hacendados, cientificos o caciques a la sombra de la tirania y la justicia venal entraran en posecion los pueblos ylos ciudadanos que tengan sus titulos correspondientes. Este tambienes utilizado con Victoriano Huerta.

PLAN DE AYUTLA

FECHA Y LUGAR

Aprobado elprimero de marzo de 1854 Ayutla de los libres, Guerrero

PERSONAJES

Fue aprovado bajo el mando del coronel Florencio Villareal. Su impusor fue el general Juan Alvarez. Fue redactado por Juan Alvarez, Ignacio Comonfor, Trinidad Gomez ,Rafael Benavides, Eligio Romero, Diego Alvarez, Tomas Moreno. Y se proclamoel 13de juliode 1885.

FINALIDAD

El texto señalaba que “la permanecia en el poder de

Santa Anna esunamago constante para la libertades piblicas” debidoa que habia traicionado los principios republicanos que en 1853 le facilitaron la vuelta al poder ; alertaba alos mexicanos por eleminente peligrote ser subyugadospor la fuerza de unpoder absoluto y condenabal sacrifico de nuestroshermanosde la frntera del norte.

El plan contemplaba que quienes se opusieran serian tratados de enemigos de la independecia nacional.

El movimiento iniciado por este plan desemboco en la Constitucuion de 1857.

PLAN DE GUADALUPE

FECHA Y LUGAR

Firmado en la hacienda de Guadalupe, Coahuila, el 26 de marzo de 1913.

PRESONAJES

Firmado por Jacinto B. Treviño, lucio Blanco y Francisco Sanchez.

FINALIDAD

En el se repudiaba al gobieno golpista de Victoriano Huerta, se acusaba el presidente Francisco I. Madero.

El plan desconocia tambien a los tres poderes federales y a todos los locales que no aceptaran dicho plan.

Consta de siete articulos que son:

1º Se desconoce al general Victoriano Huerta como Presinte de la Republica.

2º Se desconoce a los poderes legislativo y judicial de la Federación.

3º Se desconoce a los gobiernos de los estados que aun reconoscan a los poderes federales treinta dias después de la publicación de este plan.

4º Para la organización delejercito encargado de hacer cumplir nuestros propositos, se denomina Constitucuionalista, al C. Venustiano Carranza , gobernador de Coahuila.

5º Se encargara interinamente del poder Ejecutivo el C. Venustiano Carranza.

6ª El presidente interino de la Republica convocara a elecciones generales tan luego como se haya consolidado la paz, entregando el poder al ciudadano que hubiera sido electo.

7º El ciudadano que funja como primer jefe del ejercito constitucionlista enlos estados cuyos gobierno hubiran reconocido la de Huerta asumira el cargo de gobernador provisional y convocara a elecciones locales.

PLAN DE IGUALA

FECHA Y LUGAR

24 de febrero de 1821 en Iguala , Guerrero

PERSONAJES

Redactado y proclamado por Agustin de Iturbide de acuerdo con Vicente Guerrero

FINALIDAD

Fijo la opinión publica que la union general entre europeos y americanos, indios e indígenas; se basaba en la religión catolica , apostolica y romana, sin tolerancia a ninguna otra.

El plan contemplaba respetar personas y propiedades y los fueros y propiedades de la iglesia, Iturbide resumio el proyecto independista en “union, fraternidad, orden, quietud interior, vigilancia y horror a cualquier movimiento turbulento”.

PLAN DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com