ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 4

8. Principios Contables.

Los principios de contabilidad, son los elementos conceptuales que soportan el ejercicio y práctica de la profesión de la Contaduría Publica.

Su clasificación nos permite identificar y delimitar al ente económico que realiza actividades de negocios y que tiene que hacer uso de la contabilidad. Saber porque y cuando se han de registrar las operaciones o transacciones realizadas y los eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan.

.-Hipótesis .Del Negocio En Martha:

A1 hacerse valoraciones contables se supone que la empresa tiene una duración indefinida a menos que exista una información fidedigna en contrario, o se trata de asociaciones de tiempo limitado. El supuesto de que la duración de la empresa es indefinida se conoce el concepto de negocio en marcha y permite que las valoraciones contables se efectúen a largo plazo.

Es decir, al establecer en el documento constitutivo de una empresa que su vida o duración será de 100 anos, prácticamente se está considerando de vida ilimitada para cualquier socio de ello. Esto justifica el hecho de que los empresarios invierten cantidades fuertes de dinero, con la idea de que la empresa tiene una larga vida por delante (es un negocio en marcha) y en el transcurso de la misma recuperarán la inversión que efectuaron y además obtendrán un beneficio económico representado por las utilidades.

. Hipótesis De La Unidad Operativa:

Toda empresa debe llevar registros contables independientes de los de sus propietarios. La contabilidad .considera a la empresa como una entidad separada de sus propietarios, empleados, acreedores, etc.

. Hipotesis de la estabilidad Monetaria:

ara los efectos de la contabilidad, la hipótesis de la estabilidad de la moneda supone que el valor adquisitivo de una moneda se mantendrá constante o como máximo, las variaciones serán tan insignificantes que deberán ser ignoradas. Por otra parte también supone que el objetivo de la contabilidad no es registrar el valor sino el dinero invertido y el dinero recibido.

Esta hipótesis, básica para el Principio de Contabilidad en la valuación de los activos al costo –valores históricos-, puede ser mantenida actualmente por casi todos los países privilegiados del norte, pero no siempre fue así. Países de trascendencia conservadora y defensores de los Principios de la Contabilidad, en los años que siguieron a la finalización de la primera y segunda guerras mundiales, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otras naciones, no pudieron mantener los principios de la contabilidad que se apoyan en la hipótesis de la estabilidad de la moneda. Para ponerle un ejemplo: Alemania, en el año 1.923 tuvo una inflación del 69.725% y en ese mismo año, el índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com