ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS CONTABLES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Considerando el planteamiento de esto control donde se me indica ¿Por qué, deben contabilizar ahora una factura de compras de mercaderías si se pagará recién en 60 días?, considerando el principio básico y explicando claramente es principio y cuál sería su efecto en caso de omitir o no aplicar dicho principio.

En base al contenido de esta tercera semana, considero que en este planteamiento debemos considerar dos de los principios de la contabilidad los que indico textualmente:

- EQUIDAD: La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables, pueden encontrarse antes el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad los distintos intereses en juego en una entidad dada. Este principio en el fondo es el postulado básico o principio fundamental al que está subordinado el resto.

- SIGNIFICACIÓN O IMPORTANCIA RELATIVA: Al poner la correcta aplicación de los principios y normas, debe necesariamente actuarse con sentido práctico. Frecuentemente se presentan situaciones que no encuadran con los principios y normas aplicables y que, sin embargo, no presentan problemas, debido a que el efecto que producen no distorsiona a los estados financieros considerados en su conjunto. Desde luego, no existe una línea demarcadora que fije los límites de lo que es y no es significativo, y debe aplicarse el mejor criterio para resolver lo que corresponda en cada caso, de acuerdo con las circunstancias, teniendo en cuenta factores tales como el efecto relativo en los activos, pasivos, patrimonio, o en el resultado de las operaciones del ejercicio contable.

Ambos principios contables están dirigidos principalmente a la preocupación contante de los valores, es muy importante que la información contables esté siempre muy actualizada independiente a los intereses personales, los valores ante todo.

Si bien no existe un gran impedimento, legalmente ablando para un contador, el no cumplimiento de los principios mencionados, la compañía para la que ejerza, siempre estará confiando que los datos y registros se está efectuando adecuadamente y en las fechas que correspondan, por lo que es muy importante tener siempre presente el código de ética del contador público el que le obliga a ser siempre transparente, y sobre todo para la persona que informa los movimiento contables para que finalmente se tomen decisiones en base a esta información.

Dice por ahí, que no basta con serlo sino que hay que parecerlo, es por este motivos que, será muy difícil que el contador en su labor como contador pueda transmitir confianza a su empresa o a terceros cuando obra mal o incluso sin mala intención, si no que, por desorden, y si no se logra transmitir esa confianza, esa transparencia e independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com