ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Metodologicos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 3

Principios metodológicos de la geografía.

¿Te imaginas qué sería de la información acerca de los climas de cada región del país, sin los principios metodológicos? Yo no.

Los principios metodológicos nos ayuda a entender que es lo que está pasando alrededor del mundo, pues nos describe, nos informa, y nos da los detalles específicos de algún desastre natural que ocurren sobre la superficie de la tierra, por ejemplo.

Cuanto más consientes somos de lo que sucede en el planeta y las repercusiones que tienen en nuestra vida, más es la importancia de la Geografía y se hace necesarias para el análisis geográfico.

La geografía es vista por la sociedad como algo innecesario, pues creemos ésta no influye en nuestras vidas, pero influye más de lo que creemos, pues está involucrada en nuestras vidas de manera indirecta, ya que sin la geografía no sabríamos que seria del mundo y toda la variedad de seres vivos que tenemos. Ésta también incluye en la política y en la economía, por las actividades económicas que hacen que se mueva el mundo y por las divisiones políticas de cada ciudad y país… solo la geografía nos puede informar acerca de esa información.

Cuando escuchamos en la televisión que viene o hay un fenómeno natural presente, por obvias razones queremos saber todo acerca de ese fenómeno, desde la gravedad hasta de su localidad exacta. Toda la información que en las noticas de la televisión nos da, es llamada principios metodológicos, ya que nos da a conocer toda la información de manera detallada y clara.

Los principios metodológicos se basan en casualidad que como su nombre lo dice es la causa principal del origen de el fenómeno natural tratado en el momento; la localización que nos indica el lugar exacto donde el desastre esta ocurriendo u ocurrió; distribución que nos dice como se extienden los hechos y la manera en que esta va arrasando en una población o región; relación es como su nombre lo dice, la relación que hay entre el fenómeno presente y otro fenómeno pasado; y por ultimo la evolución que nos indica la transformación en que este fenómeno paso para que diera paso a su fin.

Como nos pudimos dar cuenta, requiere de una serie de pasos exactos para darnos a conocer toda la información necesaria que no solo nosotros como ciudadanos necesitamos sino las personas que se dedican a registrar cada uno de los fenómenos que suceden en la tierra, y para ello necesitan toda esta detallada información.

Los principios de la metodología se basan como su nombre lo dice, e los principios de los elementos que la conforman, como dije anteriormente: causalidad, localización, evolución, distribución y relación.

El fenómeno más conocido que necesita un registro exacto de todo lo ocurrido y de su evolución es el huracán, el cual es conocido por la numerosa cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com