ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la electricidad II


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la electricidad II.

Alicia Lorca

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

09 de septiembre de 2019

Desarrollo

R1:

La electricidad es la acción de los electrones que han sido expulsados de sus orbitas normales alrededor del núcleo de un átomo. Para expulsar a los electrones de sus orbitas, de manera que se puedan convertir en fuente de electricidad, se requiere de cierto tipo de energía.

El fenómeno eléctrico

Para generar corriente eléctrica se necesitan materiales con facilidad de perder electrones, a los que conocemos como conductores eléctricos, estor corresponden principalmente a metales como cobre, plata, aluminio, donde los electrones se mueven.

Características de los materiales para conducir electricidad, estos materiales tiene la capacidad de que al aplicarles  energía tiene la capacidad de perder los electrones de la última capa (electrones de valencia) este movimiento de electrones son los que provocan el flujo de la corriente eléctrica.

Los materiales que ponen resistencia a la circulación de la corriente eléctrica a través de ellos impidiendo la circulación de los electrones, a estos elementos se denominan “aislantes, como la madera, plástico, caucho, cerámica).

Existen también materiales que no están clasificados como conductores ni como aislantes, a los que se les denomina como semiconductores, que por su composición química y las condiciones del circuito dependerá la conductibilidad eléctrica alguno de estos  elementos químicos son el silicio y germanio.

R2: Fenómeno magnético: electricidad producida por el movimiento relativo de un iman y conductor, de manera que se corten las líneas de fuerza. La cantidad de electricidad producida de penderá de: (a) el numero de vueltas de la bobina; (b) la velocidad a que se efectúan los movimientos relativos de la bobina y el iman; (c) la potencia de iman.

Se emplean en la industria de generación de energía, en la medicina (resonancia magnética) en la ingeniería ( el desarrollo de motores, conducción)

Fenómeno químico: electricidad producida por la reacción química dentro de una pila eléctrica.

 

R3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com