ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de la electricidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Informes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Seguridad Eléctricas

Nombre Pedro Ardiles Salinas

Principio de la electricidad

Instituto IACC

06-04-2020


Desarrollo

La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico. El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.

  1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas (1,5 puntos).

[pic 1]

1.- Panel Solar. -  Son comúnmente conocidos como paneles, están formados por un conjunto de células fotovoltaica que logran producir electricidad y a la vez luz, este efecto es llamado y conocido como fotoeléctricos.

2.- Regulador de voltaje. - Un regulador de carga solar se coloca entre el campo fotovoltaico y el campo de batería y básicamente se encuentra de controlar el flujo de energía que circula entre ambos equipos.

El control del flujo de energía se realiza mediante el control de los parámetros de Intensidad (I) y Voltaje (V) al que se inyecta en la batería. Este flujo de energía depende del estado de carga de las baterías y de la energía generada por el campo fotovoltaico.

El regulador de carga solar controla constantemente el estado de carga de las baterías para hacer el llenado óptimo y así alargar su vida útil.

3.- Batería. - Las baterías se utilizan para almacenar la energía proveniente de los paneles fotovoltaicos. Proporcionan al sistema la capacidad de operar con cierta autonomía especialmente durante la noche.

4.- Inversor. - Para que cualquier dispositivo electrónico funcione es imprescindible que la energía que generan las placas solares pase de corriente continua a corriente alterna, que es con la que funcionan los electrodomésticos, dispositivos electrónicos, etc.

5.- Aparatos eléctricos. - Un aparato o dispositivo eléctrico es un aparato que, para cumplir una tarea, utiliza energía eléctrica alterándola, ya sea por transformación.

2- Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica (2 puntos).

Panel solar

Transforma la luz en energía eléctrica.

Regulador de voltaje

Nivel de tensión contantes.

Batería

Acumulador de energía eléctrica.

Inversor

De corriente continua a corriente alterna.

Aparatos eléctricos

Transformación de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (225.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com