ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario.Principios de electricidad


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Tutoriales  •  4.957 Palabras (20 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 20

Tiempo estimado: 12 horas para el curso teórico, 36 horas para el curso práctico.

Requisitos de los aspirantes: candidatos a operar la máquina CNC, secundaria, deseos de aprender.

Cupo máximo 6 personas. El curso se puede realizar con 2 horas diarias.

Temario:

Introducción

A. Encendido y apagado del equipo

        A.1 Regulador principal

        A.2 Máquina automática

B. Cargar un programa ya existente

        B.1 Elegir la herramienta y el alambre adecuado

C. Ajustes en el programa

        C.1 Pantalla de programa

        C.2 Pantalla de tecnología

        C.3 Pantalla de macro

D. Creando un nuevo programa

        D.1 Cargando los datos de identificación

        D.2 Programando en la forma: por distancia, giro, doblez

        D.3 Ajustes en las diferentes pantallas

E. Creando la línea de caracteres

        E.1 ¿Cuándo crearla?

        E.2 Los ajustes se realizan en cada perno del cabezal y longitud

F. Cambio de rollo

        F.1 Cuando es el mismo diámetro utilizado

        F.2 Cuando es el mismo diámetro, pero diferente calidad de acero

        F.3 Cuando es diferente diámetro y calidad de acero

        F.4 Ajustando el cabezal de enderezado

G. Cambio de cabezal, rodillos, guías, etc.

        G.1 Observaciones sobre uso de herramientas

        G.2 Secuencia de montaje

        G.3 Intercambio de herramentales entre máquinas

H. Cambio de pernos de doblado

I. Respaldo de la información en el disco duro y en memoria tipo flash (USB)

J. Copiar información desde una memoria externa

K. Aviso de errores

L. Programando la producción en serie

M. Lubricación por intervalos de tiempo

N. Fabricando muestras, manualmente, semiautomático, automático

O. Ajustando el cortador, ajustes adicionales

P. Utilizando el control manual, manipulando los ejes

Q. Paros de emergencia

R. Velocidad del devanador

S. Mantenimiento preventivo

Desarrollo del curso.

Introducción

Para aprovechar el máximo beneficio de las herramientas con las que contamos, es necesario conocerlas, sus limitaciones, sus atributos, su forma en que esta diseñada, etc.

A continuación se dará una breve explicación de cómo utilizarla, como programarla, como optimizar su funcionamiento.

La máquina está diseñada para doblar alambre de acero con un rango de SAE 1004 a SAE 1045 para alambres de Ø4.0 mm hasta Ø 8.0 mm, los diámetros que aplican en alto carbono varían al de bajo carbono, en alto carbono la máxima dureza es un SAE 1045 en Ø4.5mm, para bajo carbono la máxima dureza es un SAE 1010 en un Ø de 8.0 mm,

Los cabezales de doblez utilizados son del tipo 5-4 y universal, los primeros tienen dos pares de pernos, un par con diámetro igual al diámetro del alambre y el otro par con el doble del diámetro. El doblador esta diseñado con un cuello con el radio igual al radio del alambre. Los segundos tienen tres pares de pernos, dos pares similares al tipo 5-4, un par más con un diámetro menor al diámetro del alambre, un perno de diámetro 3 veces al diámetro del alambre y un rodillo loco.

El cortador es de acuerdo al diámetro del alambre, viene en dos partes, una parte fija situada al final de la guía del alambre, la otra parte ubicada en el eje O de la máquina, para poder ajustar el claro del cortador y evitar que deje rebaba cuando haga el corte.

Tiene sensores en la tapa (caperuza) para evitar operarla con la tapa abierta, sensor en la alimentación del alambre, para evitar que cuando se acabe el rollo del alambre siga operando. Tiene botones de paro de emergencia situados en la pantalla principal, en el mando manual y en el mando del devanador.

El mando del equipo consta de nueve servomotores, ubicados en cada eje de operación de la maquina, esto quiere decir que la maquina tiene los siguientes movimientos independientes: arrastre del alambre para alimentarlo en la parte frontal a través de unos rodillos acondicionados al diámetro del alambre (eje C), la parte frontal consta de una mesa de apoyo (eje X), un cabezal que gira el eje sobre sí mismo (eje Z), el doblador (eje Y), este cabezal que sube y baja, la parte frontal que se desplaza hacia un lado (eje B), el cortador (eje O), de una unidad de mando, una PC, una pantalla todo touch y los aditamentos mecánicos para poder formar los alambres, funciona con aire presurizado y corriente eléctrica (220 V). La cualidad de los servomotores es que pueden avanzar o retroceder décimas de milímetro y girar milésimas de grado.

Para programarla no es necesario saber lenguajes de programación, ya que, cuenta con un traductor interno que con un solo clic traduce los datos introducidos en las pantallas de acceso al lenguaje de programación para CNC.

A. Encendido y apagado del equipo

Antes de iniciar las operaciones de formado del alambre se debe preparar los equipos auxiliares de la maquina, inclusive los aditamentos para el diámetro adecuado del alambre, de ser posible montar el rollo en el portarrollos, tener y mantener el área libre de materiales, orden y limpieza, con las herramientas necesarias y los lubricantes adecuados durante su operación.

Regulador principal. El equipo debe contar con un regulador de corriente para la capacidad de la máquina con un margen del 50% arriba del máximo calculado, este debe estar conectado en forma como lo indique el fabricante del equipo, incluyendo la tierra física para evitar descargas sobre el equipo y sobre los operadores. Basta con cerrar el circuito para que empiece a funcionar. Se puede apagar cuando el equipo no se va a ocupar por más de dos días.

Máquina automática. Una vez que esta funcionando el regulador principal se procede a accionar el interruptor principal, situado en la parte posterior de la máquina, esperamos a que cargue los programas, esto se visualiza en la pantalla, hasta que aparezca la ventana con el usuario y la contraseña para acceder al equipo. Después que introducimos la contraseña y se visualiza el contenido de programas, oprimimos el botón color azul situado en la parte frontal de la máquina, y después los botones, azul y verde en la pantalla principal. Con esto la máquina ya está lista para utilizarla en forma normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com