ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del Derecho Ambiental


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Principios del Derecho Ambiental

Derecho Ambiental introducción: Los principales componentes son el agua, el aire, la tierra y los seres vivos, que hay una estrecha relación entre los mismo, conformando una biosfera que se equilibra para que las diversas formas de vida puedan mantenerse y desarrollarse, ara ellos existen diversos principios y son los siguientes

1-Principio De Sostenibilidad: Según el informe de Brundtland consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin dejar en riesgo a futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

2-Principio De Globalidad: Tiene interrelaciones en los distintos ecosistemas que componen el ambiente, por eso la mejor vía para sobrellevar esto son los tratados internacionales y estrategias globales, esto permite tener un control sobre las acciones negativas hacia el medio ambiente.

3-Principio De Solidaridad: Es el principio fundamental del medio ambiente, porque este principio permite el desarrollo y la protección de el mismo, mientras la recuperación del ambiente tiene que ser responsable y la conservación se anuda a la solidaridad y tiene tres aristas significativas una es el deber de la cooperación de los países internacionales desarrollados para con los países en desarrollo o con economías en transición; otro  es el deber de informar en caso de alguna situación relevante y el ultimo es la buena vecindad.

4-Principios De Prevención: Este principio permite que la decisión política actúe cuando se va a realizar una obra o una actividad que puede llegar a tener un impacto negativo en el ambiente y así evitar un riesgo o evitar una posible contaminación, etc.

5-Principio Del Enfoque Sistemático De La Biosfera: Estudia al mundo social y legal con un sistema de normas que regulen la libertad humana y a su vez hacer control de esta libertad, esto posibilitaría ver el comportamiento de la biosfera y del derecho que la regula.

6-Principio De Interdisciplinariedad: Es la educación ambiental a través de contenidos que favorezcan el comportamiento, actitudes y valores a favor de la conservación del medio ambiente, para formar en la sociedad una cultura ambiental.

7-Principio Contaminador Pagador: Hace referencia que el que contamina paga y esto va para las industrias o para cualquier persona que haga esto, intenta establecer una responsabilidad hacia el medioambiental, sirve para la prevenir y reparar los daños.

8-Principio De Gestión Racional Del Medio: Se relaciona con las actividades agrarias, minera, nuclear, y también con el consumo alimentario que realiza el hombre y sus condiciones de confort.

9-Principio De Ordenamiento Ambiental: Se desarrolló como una técnica y urbanismo para luego ampliar su contenido a las leyes de uso y conservación del suelo, planes y programas públicos, reservas de parques, etc.

       10 -Principio De Calidad De Vida: Tiene que ver con la calidad de vida, considerando únicamente la idea de comodidad y buenos servicios, se acepta la noción de vida como integrante del consejo jurídico ambiental, esto hace posible incluir, los derechos del consumidor en general, y de especialistas en medicina en general. Lo mismo con lo referente a las actividades humanas, derecho al deporte, a los aspectos culturales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com