ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios electromecánicos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Corrientes Eléctrica

       Andy Rojas

Principios electromecánicos

Instituto IACC

10-11-2021


Desarrollo

  1. Hace poco más de un siglo, Thomas Edison y Nikola Tesla protagonizaron lo que hoy

 se conoce como “la guerra de las corrientes”. Al respecto, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál tipo de corriente impulsaba cada uno de ellos?

Respuesta: Para comentar un poco sobre la guerra de las corrientes Nikola Tesla v/s Thomas Edison, proponen crear un tipo de corriente AC Y CC las cuales serían utilizadas para suministrar energía eléctrica, pero en el caso de Thomas Edison, él se centró solo en la Corriente Continua (CC) sin embargo, esta no era necesaria para abarcar varias distancias y entregar la energía necesaria que se necesitaba en ese tiempo.

Por otra parte, Nikola Tesla refuto la postura de la corriente CC, y postulaba a su teoría de corriente alterna(CA) siendo está más eficiente ya que, este tipo de corriente si podía energizar a gran escala mediante el uso de transformadores y con ello podía abarcar varios kilómetros para entregar iluminación, con esto, Tesla derribo a Thomas Edison dado que su postulado era mejor, vale decir el tipo de corriente AC era más competente.

 

  • ¿Por qué terminó imponiéndose el uso de la corriente alterna por sobre la corriente directa?

Respuesta: Se impuso la CA a la CC debido a que entregaba más energía para poder alimentar, no tenía tanta pérdida de tensión y además era más barata; a diferencia de la CC de Edison la cual era deficiente, cara y además sufría de mucha perdida de energía en el camino.

  1. Para el circuito mostrado, calcular la energía disipada sobre la resistencia eléctrica (3 puntos).

[pic 2]

Respuesta:

 I=V/R   25V   R = 1k Ω=1000 Ω      25V/1000Ω= 0,025A.

Utilizando la ecuación de potencia = P=I²*R tendremos:

I=0, 025²

R=1000 Ω

P=0.025² x 10000 = 0.625 Joules

  1. Las celdas solares, que convierten la energía lumínica en energía eléctrica, constituyen uno de los usos más conocidos de generación de electricidad. Al respecto, responda las siguientes preguntas:

¿Qué tan eficientes son?

Respuesta: Para saber si son eficiente los paneles debemos conocer la superficie a instalar, los metros cuadrados y su potencia. Ya que, mientras más elevada sea su potencia más eficiente será la celda solar.

 Existen en el mercado diferente tipos de paneles entre los cuales encontramos con un porcentaje desde el 16% al 19% que es algo estándar (no quiere decir que sean buenos o malos), pero si queremos algo de alta gama hoy en día tenemos algunos que presentan desde un 19% hasta un 22.6% de eficacia ideales para cumplir nuestras exigencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com