ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios electromecanicos semana 5


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

PREGUNTA N°1

A) RESPUESTA

• ¿Cuál era la distancia máxima de los generadores de corriente directa, propuestos por Edison, podían entregar energía eléctrica útil?

R: A pesar de los grandes descubrimientos que realizo Thomas Édison en su proceso de producir corriente directa para abastecer a las ciudades tubo muchos inconvenientes con los procesos de transportar la energía, una de ellas era el gran costo para transmitir la corriente eléctrica y que sus generadores a los 2 kilómetros ya estaban llegando a su límite fuera de la planta de energía. Es decir, a más distancia más perdida, también se determinar con una formula llamada caída de tensión, en la cual consta de un cálculo matemático y ciertos requisitos para poder determinar su resultado. Como cual es la longitud del cable o conductor (m), la sección del conductor (mm), resistividad del conductor, en este caso el cable (Ω·mm2·m-1). Rho. Para un cable de cobre, es de 0.0172 y la intensidad de corriente que circulara por el conductor (A),

También se conoce que al transmitir la corriente eléctrica directa (DC) en los hogares, no sería muy eficiente ya que los generadores de corriente directa generan un corriente con un voltaje determinado que no se puede modificar, entonces no se podría suministrar a los hogares ya que el voltaje que hoy en dia se conoce en los hogares son de 125 a 250v y la red suministradora de Édison nos transmitiría miles de volts por sus líneas las cuales no nos favorecerían para el uso diario del ser humano

• ¿Por qué la corriente alterna puede llevarse a distancias mayores que la directa?

R: La corriente alterna se sobrepone sobre la corriente directa ya que al transmitirla por líneas conductoras era más fácil llegar largas distancia y con poca perdida, también sabemos que es mucho mas fácil convertir el voltaje transportado por medio de transformadores y así suministrarlo en el uso doméstico requerido, algo que con la corriente directa no es posible. Es así que la corriente alterna puede llevarse a largas distancias con menor perdida y con menos gastos de operación.  

PREGUNTA N°2

B) RESPUESTA

  [pic 7]

Usando la ley de Ohm, I= V/R

 V=12 / R = 2.4k Ω         Valor de la tensión: I = 12 / 2400 = 0,005 (A)

 Se desprende:

 I=0,005 (A) R = 2400 (Ω)

 Usando la ecuación potencia, P= I^2 x R, Entonces:

 P= 0,005^2 x 2400 se disipará una energía de 0,06 Joules

PREGUNTA N°3

C) RESPUESTA

a. ¿Son los aerogeneradores de eje vertical más eficientes que los de eje horizontal? ¿Bajo qué condiciones esto es posible?

R: Se en entiende que los aerogeneradores de eje vertical destacan por no necesitar el mecanismo de orientación y su rotor está instalado de forma vertical la cual hace que pueda generar electricidad en cualquier posición que venga el viento. También sabemos que este tipo de aerogeneradores puede ser eficiente estando a niveles mucho más bajos que los horizontales y con poco viento. Esto es porque las palas o aspas siempre están alineadas con el viento, independiente de donde venga. Al ser más pequeños y livianos su producción de energía es más baja, no obstante, de igual manera pueden alimentar un hogar.

En cambio, los de eje horizontal, son los más usados y permiten cubrir un amplio rango de aplicaciones aisladas de pequeña potencia hasta instalaciones en grandes parques eólicos, estos aerogeneradores para entenderlos mejor funcionan usando la energía cinética del viento que es transformada en energía eléctrica. pero antes es multiplicada por el movimiento rotacional que genera el viento en sus aspas y es llevada al multiplicador de velocidad para ser transformada por medio del generador en energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (545.8 Kb)   docx (515.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com