ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 2 principios electromecanicos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Control Semana 2

Estructuras de sólidos cristalinos.

Roberto Cornejo Osorio

Principios Electromecánicos

Instituto IACC

Agosto de 2021.


Introducción

Para hablar de los materiales se hace necesario hablar de los átomos, pues es el elemento constitutivo, en el siguiente informe veremos la diferencia de los materiales que contienen carbono, al igual de su dureza, conductividad térmica y eléctrica.

También conoceremos en que consiste el índice de Miller que utiliza cristalografía para poder identificar la forma única en sistema de planos, y la importancia del índice de Young que se caracteriza por la elasticidad longitudinal de un material.


Desarrollo

  1. El carbono, conocido como “el rey de los elementos”, es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre y presenta diferentes estructuras sólidas a temperatura ambiente (alótropos de carbono). Complete la tabla, para los diferentes alótropos presentados.

Estructura

(gráfico)

Dureza (alta, media, baja)

Conductividad térmica (alta, media, baja)

Conductividad eléctrica (alta, media, baja)

Grafito

                Hexagonal

[pic 2]

1-2 (Mohs)

Dureza muy baja, el grafito es muy blando y opaco, la dureza se mide en base a la resistencia del material al ser rayado.

Baja conductividad térmica

Medio conductor eléctrico, el grafito como conductor eléctrico es usado en hornos eléctricos.

Diamante

Dodecaedro, octaedro, cubo, rombododecaedro  

[pic 3]

Su dureza y alta dispersión de la luz lo hacen útil para aplicaciones y joyerías.

Alto conductora al calor.

Baja conductividad eléctrica. Su conformación atómica dificulta el tránsito de los electrones de modo lineal y, por tanto, hace al diamante un mal conductor de electricidad.

Fullereno

Icosaedro

[pic 4]

Dureza alta similar a la del diamante.

Tiene alta conductividad térmica.

Tiene alta conductividad eléctrica. Presenta propiedades muy aprovechables para la industria tal como la permisibilidad eléctrica

Lonsdaleíta

Similar al diamante

[pic 5]

Dureza alta, el material más duro conocido en el planeta.  

Tiene alta conductividad térmica

Es de media conductividad eléctrica.

  1. Para los gráficos que se presentan a continuación obtenga el índice de Miller.

[pic 6]

R.= ejemplo1 [x, y, z] recíproco:  →  [pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

       ejemplo2 [x, y, z]  recíproco: →  [pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

  1. En el contenido de la semana se explicó que uno de los métodos para obtener el índice de Young consiste en obtener la velocidad del sonido en el material, entonces ¿cómo se llama este método? Explique, en no más de un párrafo, el principio de funcionamiento de este método y adjunte una ilustración donde se muestre los instrumentos y demás equipos utilizados en dicho ensayo.

R= El método se llama “módulo de elasticidad longitudinal”, es lo que caracteriza el comportamiento de un material elástico según la dirección en la que se le aplique una fuerza.

Las vibraciones forzadas de varillas rígidas y flexibles clavados en un extremo. Las experiencias que se analizan, además de ilustrar el fenómeno de resonancia en una estructura diferente del clásico oscilador masa-resorte, permiten medir el módulo de Young del material. En el caso de la varilla flexible es fácil visualizar también el segundo y el tercer modo normal de vibración, lo cual nos permite comparar la forma que adopta la varilla, cuando vibra en sus diferentes modos, con las predicciones teóricas, para obtener una medición se logra ubicando una masa en el centro de una barra (a medir) con un correspondiente diámetro y distancia en los soportes o sujeción para los niveles de vibración u oscilación de la barra, obteniendo la elasticidad del objeto para su posterior medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (556.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com