ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios generales del tratamiento de fracturas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL SINÚ “ELÍAS BECHARA ZAINUM”

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

INSTRUMENTACIÓN QUIRURGICA

OSTEOSÍNTESIS

PRESENTADO POR:

MIRLEIDIS MARTINEZ GUERRA.

DOCENTE

YENNIFER MARTINEZ PACHECO.

V SEMESTRE

MONTERÍA – CÓRDOBA.

2021

Principios generales del tratamiento de fracturas

La mayoría de los ensayos médicos de Hipócrates describían el tratamiento de las lesiones, especialmente las fracturas. El tratamiento de la fractura es lograr la consolidación de la fractura en la posición más anatómica compatible con el máximo retorno funcional de la extremidad. Debido a que es imposible intervenir quirúrgicamente sin agregar más daño a la extremidad, la técnica elegida debe minimizar el daño adicional de los tejidos blandos y la lesión ósea. Una reducción anatómica obtenida a expensas de la desvascularización total de la fractura no es un procedimiento bien planificado o ejecutado. También se deben considerar las tensiones mecánicas que se aplicarán a la extremidad y la fijación planificada. Finalmente, se debe sopesar el estado de salud general del paciente y los riesgos de la cirugía para determinar la mejor terapia.

Clasificación de lesiones de tejidos blandos

Las fracturas abiertas de tipo I tienen una herida limpia de menos de 1 cm de largo. En las heridas de tipo II, la laceración mide más de 1 cm de largo, pero no presenta daño extenso de los tejidos blandos, colgajos de piel ni avulsiones. Las fracturas abiertas de tipo IIIA tienen laceraciones o colgajos extensos de tejidos blandos, pero mantienen una cobertura adecuada del tejido blando del hueso, o son el resultado de un traumatismo de alta energía independientemente del tamaño de la herida. Este grupo incluye fracturas segmentarias o severamente conminutas, incluso aquellas con laceraciones de 1 cm. Las fracturas abiertas de tipo IIIB tienen una gran pérdida de tejido blando con extracción perióstica y exposición ósea. Suelen estar masivamente contaminados. Las fracturas abiertas de tipo IIIC incluyen fracturas abiertas con una lesión arterial que requiere reparación independientemente del tamaño de la herida de tejido blando.

Fracturas abiertas

Las fracturas abiertas son emergencias quirúrgicas que quizás deberían considerarse amputaciones incompletas. Eras de tratamiento de fracturas abiertas: preservación de la vida, preservación de la extremidad, evitación de infecciones y preservación funcional.  La primera era, o preantiséptica, duró hasta bien entrado el siglo XX. La segunda era de la preservación de las extremidades abarcó las dos guerras mundiales, pero estuvo marcada por una alta incidencia de amputaciones y el interés resultante en los diseños de prótesis de extremidades artificiales.  La tercera era duró hasta mediados de la década de 1960, durante la cual la atención se centró en evitar la infección y el uso de antibióticos. La cuarta era (preservación funcional) se caracterizó por un desbridamiento agresivo de la herida, estabilización definitiva de la fractura con fijación interna o externa y cierre retardado de la herida. La quinta era actual es producto de una atención traumatológica rápida y de gran valor

Tratamiento de lesiones de tejidos blandos.

  1. Trate las fracturas abiertas como emergencias.
  2. Realice una evaluación inicial completa para diagnosticar lesiones que amenacen la vida o las extremidades.
  3. Inicie la terapia con antibióticos adecuada en el departamento de emergencias o, a más tardar, en el quirófano y continúe el tratamiento solo durante 2 a 3 días.
  4. Desbrida inmediatamente la herida de tejido contaminado y desvitalizado, irrigue abundantemente y repita el desbridamiento dentro de las 24 a 72 horas.
  5. Estabilice la fractura con el método determinado en la evaluación inicial.
  6. Deja la herida abierta (controvertida).
  7. Realizar un injerto de hueso esponjoso autógeno temprano.
  8. Rehabilite la extremidad afectada de forma agresiva.

Tratamiento de las lesiones óseas

Se extraen pequeños fragmentos de hueso que están completamente desprovistos de unión a tejidos blandos y que son avasculares. Los fragmentos pequeños que están muy contaminados con material extraño probablemente también deban eliminarse porque rara vez es posible una limpieza adecuada. La eliminación de grandes fragmentos avasculares es controvertida.

Estabilización de fracturas

Una fractura abierta generalmente debe estabilizarse con el método que proporcione una estabilidad adecuada con un mínimo de daño adicional a la vascularización de la zona de la lesión y sus tejidos blandos asociados. Para las heridas de tipo I, prácticamente cualquier técnica que sea adecuada para el tratamiento de fracturas cerradas es satisfactoria. El tratamiento de las heridas de los tipos II y III es más controvertido, con los defensores de la tracción, la fijación externa, el enclavado intramedular no fresado y, en ocasiones, la fijación con placas y tornillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com