ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Distribución Matemática

Es una tabla que lista un conjunto de puntajes y su frecuencia (cuántas veces ocurre cada uno). Es un conjunto de teorías y métodos desarrollados para la recopilación, representación y el uso de datos sobre una o varias características de interés con el objeto de tomar decisiones, extraer conclusiones o emprender acciones.

Los Tipos de distribuciones Matemáticas son:

Cuando se habla de los tipos de probabilidad, decimos que esta se clasifica en tres:

• Probabilidad clásica.

• Probabilidad distribución de frecuencias.

• Probabilidad subjetiva.

La distribución de probabilidades está muy relacionada con el tipo de variables. Nosotros conocemos dos tipos de variables:

• Variable discreta

• Variable continua

• DISTRIBUCION BINOMIAL

La distribución binomial es una distribución de probabilidades que surge al cumplirse cinco condiciones:

Existe una serie de N ensayos, en cada ensayo hay sólo dos posibles resultados, en cada ensayo, los dos resultados posibles son mutuamente excluyentes, los resultados de cada ensayo son independientes entre si, y la probabilidad de cada resultado posible en cualquier ensayo es la misma de un ensayo a otro.

Cuando se cumple estas condiciones, la distribución binomial proporciona cada resultado posible de los N ensayos y la probabilidad de obtener cada uno de estos resultados.

Existen tipos de técnicas para elegir la muestra poblacional entre ellas existen numerosas técnicas para seleccionar muestras. Este paso es de importancia vital en un estudio estadístico, porque las conclusiones que se obtienen dependen muy esencialmente de la/s muestra/s analizada/s.

Las técnicas que proporcionan las mejores muestras son las aleatorias, en las que cualquier integrante de la población tiene la misma probabilidad de ser elegido.

La cantidad de elementos que integran la muestra (el tamaño de la muestra) depende de múltiples factores, como el dinero y el tiempo disponibles para el estudio, la importancia del tema analizado, la confiabilidad que se espera de los resultados, las características propias del fenómeno analizado, etc.

Es parecido al muestreo estratificado, con la diferencia que la población se divide en grupos heterogéneos, como si fueran subpoblaciones dentro de la población general. Ejemplos de conglomerados serían unidades hospitalarias, mesas electorales, etc.

Inicialmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com