ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA:

La Planificación estratégica se compone de una serie de habilidades, como visionar el desempeño de una organización; prever, decidir, organizar hoy las acciones y decisiones pertinentes para que un futuro ocurra.

Es la mentalización de para qué y cómo hacerlo.

FORTALEZAS:

Son atributos internos que hay que potenciar. Elemento de la organización que contribuye a su desempeño. Las políticas y procedimientos, los recursos: humanos, financieros, tecnológicos, materiales y los sistemas de información con que cuenta la organización o institución.

OPORTUNIDADES:

Son las características prevalecientes en el entorno que favorecen el desempeño de lo planificado. Elementos positivos independientes o externos, eventos, hechos, comportamientos, tendencias que se procura desarrollar y que hay que aprovechar.

DEBILIDADES:

Son los elementos internos negativos de la organización que afecta su desempeño. Obstáculos que afectan el buen desempeño de la institución que hay que superarlos.

AMENAZAS:

Peligros externos que afectan directamente al desarrollo de la empresa, organización, institución e inhiben el desarrollo armónico a los que se debe neutralizar.

MISIÓN:

Formulación explícita de propósitos que expresan la razón de ser de la Institución.

Afirmación que describe el concepto de la empresa, su naturaleza, el porqué de ella, a quién sirve y los principios y valores bajo los que se pretende funcionar.

Rol funcional que se va a desempeñar en un entorno para determinar el futuro deseado.

Constituye la opción pedagógica, el pronunciamiento de la organización que informa a la gente interna y externamente lo qué es, a quién se quiere servir y en qué forma se lo hará.

VISION:

Declaración amplia de lo que la institución quiere ser a futuro Representación de lo que se cree el futuro debe ser para la empresa.

Capacidad de mirar lo que queremos que sea o suceda en la empresa, organización o institución.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Definen de manera básica lo que se quiere lograr; deben anticipar el cambio y servir para unificar e integrar las decisiones y hacerlas coherentes; deberán ser formulaciones de resultados que se espera alcanzar a mediano y largo plazo clasificarlos de acuerdo a áreas o dependencias: Pedagógicas, Docente, Comunidad, Padres de Familia, Administrativo, Infraestructura, Equipamiento, Estudiantes.

VALORES ESTRATÉGICOS

Conjunto de principios, creencias y reglas que caracterizan una institución, que regula la gestión organizacional. Valores definidos: ética, calidad y seguridad,Valores que varían en el tiempo: diversidad, producto, servicios, productividad y son el soporte de la cultura organizacional.

FUNDACION MANOS UNIDAD POR AMOR

MISION

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com