ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el gusto de mostrarles lo nuestro, ya que resulta un tanto paradójico saber que el consumo de café, per cápita en Colombia, uno de los principales países productores de café en el mundo no supera los 2 kilogramos al año, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que en Brasil y en Costa Rica alcanza los 5 kilogramos. Esta realidad se ratifica con los datos suministrados por la Federación Nacional de Cafeteros: Colombia consume un poco más de un millón de sacos referente demasiado bajo frente a los 17 millones que se toman en Brasil.

La globalización, el acceso a la tecnología y el conocimiento cada vez más profundo de los productos a consumir genera aún mayor responsabilidad sobre la información que se brinda a millones de consumidores en todo el mundo. Los consumidores de café conocen la importancia del origen y quieren conocer de dónde viene su producto, o con qué tipo de prácticas fue cultivado. Quieren apreciar su calidad pero también conocer el entorno social y ambiental asociado con la cadena productiva. Los consumidores ya no quieren sus cafés descritos como mezclas que no llevan la historia de un origen específico. Cualquier café puede ser una mezcla, pero solo los cafés de origen tienen una historia social y ambiental tangible.

Recientemente el Café de Colombia ha reforzado sus sistemas de garantía de origen desde el punto de vista científico aprovechando la ciencia y tecnología de Cenicafé y también a través de diferentes instrumentos legales que están disposición en los diferentes países donde se consume café colombiano. Estos instrumentos, que se constituyen en sí mismos en una garantía de origen, son las, las Indicaciones Geográficas y/o Denominaciones de Origen y/o las Marcas de Certificación y las marcas comerciales utilizadas en un contexto de marca ingrediente. Uno o varios de estos instrumentos legales se utilizan en decenas de países para asegurar al consumidor no solo una garantía de origen, sino también la autenticidad y filosofía de quienes se vinculan a la producción y comercialización de café colombiano. Se trata de reforzar una comunidad de intereses y de valores con clientes y consumidores de café colombiano en todo el mundo.

QUE DEBEMOS CONOCER O SABER PARA CONSUMIR CAFÉ COLOMBIANO

TEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Vale la pena tener todo el conocimiento o información del café para consumir nuestro café Colombiano?

VARIABLES

Los principales factores que afectan el consumo de café colombiano son:

VARIABLES INTERNAS

 El café es un producto que ha estado y estará vigente en los hogares Colombianos como cualquier otro producto de la canasta familiar.

 Falta de información y conocimiento de lo nuestro.

 Resistencia a los productos con valor agregado.

 Caída del consumo de café.

 Disminución de producción de café.

 Reducción de ganancias y contribución cafetera.

VARIABLES EXTERNAS

 La crisis económica

 El clima

 Proceso de fabricación.

 Mitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com