ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Mala Alimentación


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

La mala nutrición es causada por insuficiencia o exceso de los nutrientes, lo que ocasiona que las personas pongan en riesgo su salud y por ende su vida.

Uno de estos males es la obesidad, que es una enfermedad crónica, caracterizada por la acumulación excesiva de grasa que perjudica la salud, la cual es resultado de un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. El peso excesivo impone una carga extra al corazón y le puede provocar diversos problemas. La obesidad también está asociada con otros males como lo son: cardiopatía isquémica, diabetes, síndrome de apneas del sueño, insuficiencia cardiaca, dislipemia (alteración en el metabolismo de los lípidos), hipertensión, hiperinsulinismo o acumulo de grasa abdominal-visceral. Lamentablemente, la obesidad no tiene cura mágica; una buena dieta controlando los hábitos alimenticios y el ejercicio son las armas básicas con las cuales se puede perder peso de manera segura. Otro consejo para las personas con obesidad es que coman despacio y que lleven una relación escrita de los alimentos ingeridos.

Otro problema son los trastornos de la conducta alimentaria, son cuadros en los que se produce una grave distorsión de la autoimagen corporal que deriva en alteraciones de la alimentación. La anorexia es uno de estos trastornos, y es la manipulación alimentaria que se realiza mediante la restricción. Las personas que padecen este problema disminuyen parcial o totalmente el consumo de alimentos, los seleccionan y analizan, eligiendo aquellos que ayudan a la reducción del peso, incluso son capaces de registrar el consumo de calorías diariamente.

Un trastorno más es la bulimia, en donde se hacen episodios recurrentes de ingesta voraz, seguidos por conductas compensatorias inapropiadas como son: vómitos provocados, ayuno y/o abuso de fármacos (laxantes, diuréticos, etc.). En todo momento el paciente presenta malestar y sentimientos de culpa, especialmente por un anormal incremento del deseo de comer.

Estos problemas tienen solución y entre más rápido se atiendan, menor será el tiempo que durará su tratamiento. Cuida tu cuerpo haciendo ejercicio y llevando una dieta sana, no alterándolo de manera perjudicial.

http://nl.gob.mx/blogs/nutricionet/2010/06/17/problemas-que-se-derivan-de-la-mala-nutricion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com