ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas del Covid


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

El brote epidémico de COVID-19 en Wuhan, extendido a pandemia mundial, ha afectado tanto a nivel de salud, económico, cómo el político y social.

El virus COVID-19 fue reportado por primera vez el martes 7 de enero de 2020, por el CDC de China (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), luego de que el 31 de diciembre de 2019 la Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, notificara 27 casos de un tipo de neumonía de etiología desconocida, siete de los cuales eran severos.

Ya en diciembre la enfermedad se había extendido en silencio a Europa, en concreto a París (76)​ Milán y Turín (77)

pero sin ser descubierta hasta estudios muy posteriores.

La pandemia de COVID-19 en América inicio con la detección del primer caso de esta enfermedad el 21 de enero de 2020 en los Estados Unidos.

El primer caso de la pandemia de enfermedad por coronavirus o COVID-19 en África se confirmó el 14 de febrero de 2020 en Egipto, en África subsahariana el primer caso fue confirmado en Nigeria.

La epidemia llevo a tener que usar medidas prevención, las cuales era:

Utiliza mascarilla.

Lávate las manos.

Mantén una distancia segura.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/-c%C3%B3mo-afecta-el-distanciamiento-social-y-la-pandemia-la-mente-de-las-personas-/1826991

El distanciamiento, en las personas las afecto psicológicamente, el cambio de rutina, de actividad a inactividad por ende era de esperase que cada persona se adaptara de maneras diferente para sobrellevar el encierro.

Las personas más afectadas en todo estos fueron los menores de 20 y mayores de 65.

La incertidumbre por saber cuándo se terminará, o sí se enfermaran, la preocupación de sí un pariente se enferma, le trajo ansiedad, depresión a las personas.

Es menester saber cómo podemos afrontar esta situación, por esto se han administrado varias soluciones, en eso entra la resiliencia, lo mejor que podríamos aplicar para nuestros días en casa.

La resiliencia es la superación de circunstancias adversas en la que se podrá hallar cambios positivos. Es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a circunstancias de adversidad en su existencia.

La resiliencia en pandemia, es la forma de adaptarnos, superar estas dificultades que hemos atravesado por el COVID-19, hallando una manera positiva de contrarrestar el aislamiento y la inactividad. También darle provecho para tener un crecimiento personal, tanto físicamente cómo mentalmente.

http://www.debatesiesa.com/resiliencia-en-tiempos-de-pandemia/

La resiliencia es necesaria y más en estos momentos, cuando no tenemos control de la situación. Es fácil caer, en angustia.

Con tanto tiempo libre, es mejor aprovecharlo, sacar lo mejor que podamos de esta oportunidad que se nos ha presentado. Lo más recomendado es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com