ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas sociales. Normas sociales


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Biografías  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Problemas sociales

Desviación social –se define como un comportamiento que no es aceptado por la sociedad, aunque no sea delito. Pero tampoco es bien visto por la sociedad.

Ejemplo –El aborto es considerado como malo,  pero aun así se continúa con la práctica del mismo. Teniendo conocimiento de que es malo y las circunstancias que este conlleva en la salud de la mujer.

Aportación para poder trabajar o solucionar estos problemas- la solución está en la educación desde muy temprana edad ensenarles a nuestros hijos que somos parte de una sociedad, que aunque en muchas ocasiones no compartamos la misma opinión. Hay acciones que no son las mejores elecciones.

        Normas sociales-reglas que se basan o se ajustan a la conducta de los individuos que forman parte de una sociedad.

Ejemplo- respeto a las personas mayores (ancianos). La honestidad son valores de carácter moral.

Aportación para trabajar el problema-la enseñanza de valores en el hogar, básicamente depende de nosotros los padres educar a nuestros hijos. Hacerlos parte de esta sociedad cambiante. La labor comunitaria es una aportación para crear conciencia a los jóvenes de hoy día, pienso que enviarlos a intuiciones juveniles, donde conozcan las historias de estos jóvenes y la razón por la que están allí puedan valorar su libertad y ser parte de la solución y no del problema. Podamos crear conciencia de que ellos forman parte de una sociedad que puede mejorar.

Control social- conjunto de normas, valores o prácticas donde se está destinado a mantener el orden en la sociedad, es como un medio de fortalecimiento y supervivencia de la sociedad o grupo.

 Ejemplo-Existen Sectas religiosas como la metodista donde no se les permite a las mujeres la utilización de maquillaje y el uso de pantalones pue lo consideran pecado.

 Aportación para trabajar este problema- la televisión es un medio masivo de control social, puede ser una buena herramienta de enseñanza como la promoción de valores, como de grupos de apoyo, ya que siempre existen personas marcadas por no compartir la opinión de otras personas y son lastimadas y puede que de ese grupo pequeño no tengamos conocimiento pero si existen.

Influencia de la tecnología-la tecnología nos ha permitido evolucionar  y mejorar nuestra relación como especie, nos ha permitido desarrollar sistemas de producción y modificando nuestra manera de relacionarnos, actuar y pensar. Haciendo  que esta sea una indispensable en nuestro diario vivir.

Ejemplo-el uso de la tecnología en nuestros hogares, los miembros de la familia enviándose mensajes de texto por medio del celular para comer, cuando están en la casa encerrados en sus cuartos.

Aportación para trabajar ese problema-propongo comenzar a cenar un [a]día a la semana todos juntos, repetirlo varias veces a la semana hasta poder hacerlo todos los días, dejando toda tecnología apagada al momento de la cena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com