ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemáticas generada por la pandemia del COVID19


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto a la problemática generada por la pandemia del COVID19.

¿Qué problemas morales se han evidenciado en cuanto a los comportamientos de los ecuatorianos?

El Ecuador y el mundo, se encuentran frente a un gran conflicto, denominado “COVID-19”, el cual ha generado en la mayoría de las personas, en especial a las de comunidades pobres les resulte muy oneroso conseguir ayuda tanto médica como alimenticia, e inclusive ha ocasionado la preocupación ante la sociedad, por la sencilla razón de no saber si sus familiares se encuentran sanos o hasta llegar a preguntarse ¿dónde están sepultados?

En este punto es cuando las personas tienden a dudar y a olvidar su moralidad, engañando y aprovechándose del momento de crisis que tiene el pueblo ecuatoriano y el mundo, dando como resultado lo que se ve en las calles y se calla en los medios, al ocultar la verdad de los hechos, quizás sea para no causar pánico en la gente, pero ¿estará bien eso? ¿será necesario eludir los valores, costumbres, creencias, la moralidad de cada persona por la razón de no infundir el miedo? Las personas talvez no lo digan, pero sí lo sentirán.        

¿Considera que la ética puede mejorar la calidad de la vida, específicamente frente a la problemática del COVID 19?

A través de los conflictos que se viven día a día, a causa del COVID—19, hay personas que no hacen caso a las medidas sanitarias que son dispuestas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de la enfermedad del "coronavirus", como por ejemplo: no hacer uso de mascarillas, guantes y no mantener un aislamiento necesario, son conductas perjudiciales tanto para sí mismos, como para el resto de la sociedad, debido a esto ha habido un incremento de personas infectadas por el virus, lo cual ha dado mucho que decir acerca de la ética y moralidad que presenta el hombre.    

Argumente sus respuestas

[pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (414.8 Kb)   docx (946.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com