ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BASURA GENERADA EN TECAMACHALCO DURANTE LA PANDEMIA


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

 LA BASURA GENERADAEN TECAMACHALCO DURANTE LA PANDEMIA

COLEGIO GUADALUPANO UNIÓN Y PROGRESO

PROFESOR : Jorge Marroquín Camera

PRESENTAN: Marthza Paola Méndez Robles, Jorge Javier Morales Vélez, Joel González Flores, Agustín Octavio Osorio Ramírez

Tecamachalco Puebla a 30 de Septiembre de 2021

LA BASURA GENERADA EN TECAMACHALCO DURANTE LA PANDEMIA

                 TECAMACHALCO PUEBLA


  1. ¿Cuál es la situación problemática que se pretende investigar? R= la basura en Tecamachalco ah sido siempre un conflicto en esta ciudad, pero ahora en estos tiempos de pandemia ha incrementado considerablemente los desechos de higiene personal, por ejemplo: Cubrebocas, guantes de látex, latas de desinfectante, toallas, batas médicas …ETC
  2. ¿Cuál es la importancia y actualidad que tiene el tema o problema que se va a establecer? Tiene mucha importancia por que daña directamente a nuestro estilo de vida y al medio ambiente.
  3. ¿Qué se va a realizar? Un trabajo de investigación aplicada con los puntos mas importantes del tema las causas, consecuencias que conlleva sobre la definición, origen , evolución sobre el tema de la basura en Tecamachalco en tiempos de pandemia
  4. ¿Cuáles son los beneficios sociales del trabajo? Reducir la contaminación en el municipio y ayuda a mantener la naturaleza limpia
  5. ¿Cuáles son los beneficios metodológicos o disciplinares de la investigación? Divulgar la información sobre las causas y conflictos, pero también las posibles soluciones para combatir la contaminación

Nuestro equipo investigador va a indagar sobre la situación problemática la basura en Tecamachalco en tiempos de pandemia, el cual ha sido un conflicto en esta ciudad por lo mismo de estos últimos 2 años que se han visto cubrebocas tirados en las calles los botes llenos de latas de desinfecta entre otros .

La importancia que tiene este tema de investigación es reducir la basura de las calles tanto en los lugares públicos, mejorar el estilo de vida y al medio ambiente

En este trabajo se realizará diferentes actividades apoyando la reducción de la contaminación e invitando a las personas que participen tirando la basura en el lugar adecuado, incitando  a las personas a reciclar (estaremos utilizar las 3 R que significan cada una de ellas Reúsa Recicla y Reduce ) .

Los beneficios sociales de este proyecto es mantener la naturaleza limpia , un lugar mas bonito para vivir , restauración de la capa de ozono , aire más limpio  y la gente tendría más valores ,Se previenen los malos olores, la contaminación del agua y el suelo, además de evitar plagas y propagación de enfermedades .

Estos serían los beneficios metodológicos y disciplinares: divulgar la información sobre las causas y conflictos para que las otras personas conozcan lo que esta pasando hoy en dia con el problema de la basural igual también dar las posibles soluciones para combatir la contaminación


La basura es todo elemento que esta considerado como un desecho al cual hay que eliminar como aquellos materiales o productos que ya no sirven o que se encuentran en estado sólido o semisólido, liquido y gaseoso y que se contiene en recipientes o depósitos.

La palabra basura viene de la deformación del latín Versura, forma que la mayoría no vincula a verteré (verter) sino a verrere (barrer limpiar). Sería en origen pues lo qué hay que barrer y limpiar, y con el sufijo -ura (como en cultura y escultura), el resultado de la acción de barrer.

La sociedad que ha evolucionado trajo consigo una serie de avances en la generación de los residuos , hace unos 10 mil años del nomadismo al sedentarismo origino las primeras concentraciones humanas , y es entonces cuando comienza el problema de los residuos que en un principio eran depositados en el entorno inmediato, sin sistema de recogida o tratamiento alguno .

La llegada de la sociedad industrial provoca la diversificación e incremento en la cantidad de residuos generados , que irá aumentando de forma progresiva hasta alcanzar grandes gotas en la ultima mitad del presente siglo.

Algunas consecuencias sobre la basura en Tecamachalco en pandemia son las siguientes: la contaminación del suelo , la contaminación del aire, la contaminación del agua posibles transmisión de enfermedades infecciosas vinculadas por los roedores que los habitan y degradación del medio ambiente en general

Una fórmula para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarlos, además, para que mejoren su conducta frente al ambiente.

Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas.

A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua.

Hay tres cosas que podemos hacer para limitar el impacto de la basura en el medio ambiente –reducirla, usarla otra vez y reciclarla.

Residuos. Cada año se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos, mientras que la desintegración de la proporción orgánica de estos residuos sólidos contribuye aproximadamente al 5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Los vertederos, tiraderos, rellenos sanitarios o basureros (también conocidos en algunos países hablantes de español como basurales), son aquellos lugares donde se deposita finalmente la basura. Pueden ser oficiales o clandestinos

La basura a nivel regional (México)

El manejo inadecuado de residuos sólidos provoca serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, del agua y la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades, entre otros. En el relleno sanitario los pepenadores recolectan día y noche residuos para reciclar o reusar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (401.2 Kb)   docx (753.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com